Ir al contenido principal

La Ruta del Carajillo






Buenas y fresquitas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Al solecito tenemos en el centro de la ciudad 13º de temperatura, 60% de humedad y vientecillo del suroeste de 14 km /h con rachas de hasta 29 km/h, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. O sea, utilizando terminología ad hoc, brisa débil (entre 12-19 km/h = se agitan las hojas, ondulan las banderas) y rachas de brisa fresca (entre 29 y 38 km/h = pequeños movimientos de los árboles, superficie de los lodos ondulada).

Para hoy se espera que pueda llover a partir de las 18 horas, hay un 100 % de probabilidades y la temperatura no pasará de los 15º.

El sol se ocultará a las 18:06 horas, y la luna ha empezado a menguar su visibilidad: está al 98,78 % de visibilidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y empezamos con el siguiente titular:

La Ruta del Carajillo

Para entrar en calor, nada omo un carajillo. Así que de la mano de Brandy Osborne, hasta el próximo 5 de diciembre, 75 cafés y «locales con encanto de Madrid» servirán carajillos al precio de un café solo. Se podrán disfrutar en Chueca, Malasaña, Conde Duque, Huertas, Lavapiés y La Latina.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII