Ir al contenido principal

El “Avi” se queda sin campo de entrenamiento por desahucio






El Club Deportivo Aviación (infantil y juvenil), el “Avi” como cariñosamente se le conoce, entrena todos los fines de semana en unos terrenos que la duquesa de Tamames cedió al Ejército del Aire. Las instalaciones se hallan entre las calles de Joaquín Turina y Muntadas, en el distrito de Carabanchel.

En 1964 se creó el Club Deportivo Aviación como un equipo de barrio y el Ejército del Aire les cedió un terreno propio -que fue donado por la duquesa de Tamames anteriormente- para sus entrenamientos y partidos. En 1999 el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (ya desaparecido) lo traspasó al Ayuntamiento sin tener en cuenta a sus ocupantes y, en 2004 el Consistorio envió orden de desalojo del Pedro Vives (compuesto de tres campos de tierra y la Casa del Aviación) reclamando un terreno que, alega, es municipal. Cuatro años más tarde, el Ayuntamiento aprobó la urbanización de la parcela y el derribo de dichas instalaciones. En 2013 se inicia el proceso de desalojo pero el “Avi” lo recurre sin recibir respuesta alguna.

Mañana martes está previsto que el Ayuntamiento desaloje y derribe las instalaciones. La Junta de Latina ha ofrecido otros terrenos cercanos que, según el Aviación «están en pésimas condiciones».

¿Y esos chavales dónde van a entrenar ahora?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/08/madrid/1415466877_236586.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II