Ir al contenido principal

La Gatera de la Villa se marcha de vacaciones





Tras cinco años nuestros amigos los “gatos” que realizan La Gatera de la Villa se nos marchan de vacaciones.

Para aquellos que no sepan qué es La Gatera de la Villa, deciros que ha sido la primera revista online sobre Madrid y, además, gratuita. Cada tres meses han venido sacando puntualmente un nuevo número, así hasta un total de 19, algunos de los cuales han batido récords con más de 5.000 descargas y una media de unas 3.800 descargas. En su web podéis descargaros el último número, un número especial que no va ni siquiera numerado.

Ojalá que estas bien merecidas vacaciones les proporcionen renovadas fuerzas e ilusión para volver a estar en el kiosco virtual. Para mí ha sido un auténtico placer colaborar con ellos en algún número. A todos y cada uno de vosotros os damos las gracias por compartir vuestra magnífica revista con el resto de los miles de gat@s madrileños que tanto queremos a este Madrid nuestro del alma.

Pero no se marchan del todo, no, Los “gatos” andan enfrascados en una nueva tarea: la publicación de libros sobre nuestro Madrid del alma. El primero de ellos ya está a la venta: “El levantamiento del 2 de mayo de 1808”, de Pablo Aguilera. Un libro que aporta datos, hasta ahora desconocidos, sobre esta heroica defensa de los madrileños ante el pueblo invasor.

¡Os esperamos el año que viene, o al otro...!

Comentarios

  1. Muchas gracias a los "gatos" por su esfuerzo y dedicación y esperemos verlos "maullar" de nuevo pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena