Ir al contenido principal

Y así será la Ciudad de la Justicia





El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el anteproyecto de la Ciudad de la Justicia que agrupará en Valdebebas los 356 juzgados que hay repartidos en 28 sedes de la región y que reunirá una media de 25.000 personas al día, el equivalente a la población de las ciudades de Soria o de Huesca, para que nos hagamos una idea.

Además, la Ciudad de la Justicia contará con restaurantes, cafeterías y bares, farmacias y comercios. «’Para agilizar los trámites, gestionarán como Proyecto de Alcance Regional’, ha añadido el portavoz regional. Unos trámites que hoy mismo han comenzado con el envío del anteproyecto a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Madrid. A partir de ahí, se abrirá un plazo de alegaciones con el objetivo de que en la segunda quincena de enero se pueda convocar el concurso público que deberá estar adjudicado antes de julio de 2015».

El macroproyecto quedó paralizado en 2009, en plena crisis y ahora, según palabras de Ignacio González, «hay dinero» para retomarlo: ««Iniciamos este proyecto porque, ahora, tenemos dinero y queremos hacer mucho más eficaz, ágil y rápida la Justicia», expresó González. Para ello, la nueva Ciudad de la Justicia aglutinará a 6.500 personas del sector que actualmente se reparten en diversos edificios de toda la Comunidad con el «consecuente gasto en desplazamiento y pérdida de eficiencia».»

http://www.abc.es/madrid/20141127/abci-ciudad-justicia-madrid-aprobada-201411271316.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII