Ir al contenido principal

Y así será la Ciudad de la Justicia





El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el anteproyecto de la Ciudad de la Justicia que agrupará en Valdebebas los 356 juzgados que hay repartidos en 28 sedes de la región y que reunirá una media de 25.000 personas al día, el equivalente a la población de las ciudades de Soria o de Huesca, para que nos hagamos una idea.

Además, la Ciudad de la Justicia contará con restaurantes, cafeterías y bares, farmacias y comercios. «’Para agilizar los trámites, gestionarán como Proyecto de Alcance Regional’, ha añadido el portavoz regional. Unos trámites que hoy mismo han comenzado con el envío del anteproyecto a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Madrid. A partir de ahí, se abrirá un plazo de alegaciones con el objetivo de que en la segunda quincena de enero se pueda convocar el concurso público que deberá estar adjudicado antes de julio de 2015».

El macroproyecto quedó paralizado en 2009, en plena crisis y ahora, según palabras de Ignacio González, «hay dinero» para retomarlo: ««Iniciamos este proyecto porque, ahora, tenemos dinero y queremos hacer mucho más eficaz, ágil y rápida la Justicia», expresó González. Para ello, la nueva Ciudad de la Justicia aglutinará a 6.500 personas del sector que actualmente se reparten en diversos edificios de toda la Comunidad con el «consecuente gasto en desplazamiento y pérdida de eficiencia».»

http://www.abc.es/madrid/20141127/abci-ciudad-justicia-madrid-aprobada-201411271316.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena