Ir al contenido principal

Frontón Beti Jai: respuestas oficiales a las obras que se están llevando a cabo



Buenas y nubladas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Según los datos facilitados por la Aemet, en el centro de la ciudad tenemos 10º de temperatura, 81 % de humedad y vientecillo del norte de 5 km/h con rachas que pueden llegar a los 13 km/h. Para hoy se recomiendo salir con el paraguas porque hay un 90% de riesgo de que nos llueva. La temperatura no superará los 13º.

Las nubes impedirán, un día más, ver la puesta de sol, que será a las 17:50 horas, un minuto antes que lo hiciera ayer. Se nota que los días cada vez son más cortos. La luna, en cuarto creciente, está al 44,61 % de visibilidad, pero tampoco se podrá ver por culpa de las nubes.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía, y hoy tan solo destacamos dos noticias, ambas de la web de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio:

MCyP ha colgado en su web las respuestas oficiales a las obras que se están llevando a cabo en el Frontón Beti Jai.

A pesar de que en el exterior no figura ningún cartel informativo, las obras que se están llevando en su interior son legales. Que nadie se lleve a engaño, son obras de “mantenimiento”, por llamarlas de alguna forma, obras de seguridad.

Desgraciadamente la expropiación no se lleva a cabo. El Beti Jai sigue resistiendo en pie ante la pasividad de los organismos que demuestran un interés nulo por su conservación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII