viernes, 21 de noviembre de 2014

Las novedades de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio





Buenos y semi soleados días desde nuestro Madrid del alma :)

Hoy, “san Viernes”, rondamos los 13,1º de temperatura, con un 72% de humedad y un vientecillo del suroeste de 8 km/h con rachas de hasta 14 km/h. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy que lleguemos a los 17 grados en las horas centrales del día y tendremos sol y nubes a ratos.

El sol, si las nubes no impiden su visión, se ocultará a las 17:55 horas y la luna, en cuarto menguantísimo, está al 2,84 % de visibilidad.

Esto Prensa y Libros con alegría y simpatía, y comenzamos ya sin más dilación con la siguiente información:

Ayer me imprimé los tres últimos dosieres de esta asociación: “El Jardín del Príncipe”, a cargo del arquitecto Álvaro Bonet; “La fuente del pequeño tritón, un enigma casi resuelto”, de Alberto Tellería, vocal técnico de MCyP, y el de solicitud de declaración de BIC del conjunto originario del Metro de Madrid (cocheras, talleres, estaciones de metro de las líneas 1,2 y 3 y ramal de Ópera).

Este último no me dio tiempo a leerlo, pero los dos primeros sí y confieso mi enorme desconocimiento sobre la Casa de Campo. El Jardín del Príncipe y la Fuente del pequeño tritón, han sido toda una sorpresa para mí. Son dos magníficos estudios altamente recomendables para todo el que quiera saber la historia de una pequeña fuente que hoy se halla en el parque del Retiro, frente a la puerta de Hernani y que, en origen, se concibió para el Jardín del Príncipe, de la Casa de Campo. Del Jardín del Príncipe queda visible el borde vaso de la fuente del pequeño tritón, realizado en ladrillo.

MCyP realiza periódicamente unos dosieres increíblemente documentados y con decenas de fotos en defensa de nuestro patrimonio y que desde aquí, desde este modesto resumen de prensa (casi) diario, recomiendo a todos que os los descarguéis para una lectura reposada.

Además, podéis suscribiros al boletín semanal con las últimas novedades y actuaciones de la asociación y de las entidades asociadas a MCyP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario