Ir al contenido principal

Exposición: Comercios tradicionales en miniatura


Buenas y soleadas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Según los datos de la Aemet, tenemos 12,7º de temperatura, 19 % de humedad y viento del noreste de 16 km/h con rachas que pueden llegar a los 33 km/h. Para hoy está previsto que lleguemos a los 13-14º y seguiremos con sol y nubes, nubes y sol, y puede que caigan algunas gotas pues hay un 55 % de probabilidad de lluvia.

El sol nos dirá bye bye a las 18 horas en punto y la luna, cada vez más encogida está al 56,75 % de visibilidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía. Y empezamos con la siguiente noticia:

Miguel Yunquera expone sus maquetas dedicadas al comercio tradicional madrileño en la exposición titulada “Diez años de rincones”. Con materiales como cartón, azulejos, madera y telas, entre otros, reproduce fielmente a escala las fachadas de algunos establecimientos centenarios, algunos ya desaparecidos y otros, existentes aún. También se adentra en el interior de algunos de ellos en el que podemos ver una barra de bar, adornada con cerámica, dos taburetes y la cabeza de un toro disecado presidiendo encima del mostrador.

La Farmacia de la Reina Madre, Farmacia Juanse, La Casa del Abuelo, Farmacia de la Paloma (calle Toledo), la Cordonería de la calle de la Sal... ¿Quién no conoce estas tiendas centenarias?

¿Dónde? En la sala Latinarte, avenida del General Fanjul 2-A.
¿Horario? De lunes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
¿Hasta cuándo? Hasta el 28 de noviembre


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V