Ir al contenido principal

Exposición: Comercios tradicionales en miniatura


Buenas y soleadas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Según los datos de la Aemet, tenemos 12,7º de temperatura, 19 % de humedad y viento del noreste de 16 km/h con rachas que pueden llegar a los 33 km/h. Para hoy está previsto que lleguemos a los 13-14º y seguiremos con sol y nubes, nubes y sol, y puede que caigan algunas gotas pues hay un 55 % de probabilidad de lluvia.

El sol nos dirá bye bye a las 18 horas en punto y la luna, cada vez más encogida está al 56,75 % de visibilidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía. Y empezamos con la siguiente noticia:

Miguel Yunquera expone sus maquetas dedicadas al comercio tradicional madrileño en la exposición titulada “Diez años de rincones”. Con materiales como cartón, azulejos, madera y telas, entre otros, reproduce fielmente a escala las fachadas de algunos establecimientos centenarios, algunos ya desaparecidos y otros, existentes aún. También se adentra en el interior de algunos de ellos en el que podemos ver una barra de bar, adornada con cerámica, dos taburetes y la cabeza de un toro disecado presidiendo encima del mostrador.

La Farmacia de la Reina Madre, Farmacia Juanse, La Casa del Abuelo, Farmacia de la Paloma (calle Toledo), la Cordonería de la calle de la Sal... ¿Quién no conoce estas tiendas centenarias?

¿Dónde? En la sala Latinarte, avenida del General Fanjul 2-A.
¿Horario? De lunes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
¿Hasta cuándo? Hasta el 28 de noviembre


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII