Ir al contenido principal

La Guerra Civil en el Street View, de Google Maps





Buenas y lluviosas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Hoy, último viernes de noviembre, tenemos 9,6º de temperatura, 94 % de humedad (¡como si estuviéramos en la costa, oiga!) y vientecillo del noroeste de 12 km/h con rachas de hasta 28 km/h. La temperatura como mucho llegará a los 11º y para esta tarde y noche está lluvia, lluvia y más lluvia. ¡Que nadie se olvide de coger el paraguas al salir!

Las nubes impedirán ver la puesta del sol que será a las 17:51 horas y lo mismo pasa con la luna, que no podremos verla, aunque desde aquí informamos que está en cuarto creciente y al 33,43 % de visibilidad.

Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía, el resumen de prensa que hacemos (casi) a diario:

Noticia especial para Jacinto y Florentino Areneros, así como todos aquellos aficionados al tema del Frente de Madrid

Sebastian Mahar nos propone un viaje en el tiempo, montajes de fotos actuales realizadas por él mismo con otras realizadas en el mismo punto, durante la Guerra Civil en Madrid. 16 foto-montajes que se pueden ver pinchando en el enlace Madrid, frente de batalla. ¡Impactantes!


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII