Ir al contenido principal

¡Ya de regreso!

Buenas y gélidas tardes desde mi Madrid del alma :)

Después de muchos años sin cogerme vacaciones por motivos (casi) siempre de trabajo y, sobre todo, el último año con un curso intensivo de dibujo con el Adobe Illustrator (¡gracias René por tu infinita paciencia enseñándome mil y un trucos de este programa que no es nada fácil, te lo aseguro), decidí que ya era hora de “tomar unas aguas” junto al Mediterráneo donde hemos disfrutado de un tiempo buenísimo con temperaturas de entre 18 y 22º, nada que ver con el frío invernal que se ha instalado en Madrid. Hoy, San Andrés ya dice el refrán “por San Andrés, frío en los pies”.

Según la Aemet a las 13 horas, tenemos 9,8º, 48% de humedad y viento del Suroeste de 12km/h. Y se espera para hoy una máxima de 10º y rachas de viento de hasta 28km/h.

Ay qué cortos son ya los días, hoy el Sol se ocultará a las 17,53 horas, y la Luna, en cuarto menguante ya se despidió por hoy a las 12,51 horas.

Hoy felicitamos a los Andrés, Ferminas, Román y Marinos. Y para los sagitarios nacidos en el día de hoy, Amalia de Villena de 20minutos Madrid vaticina lo siguiente «Te molestarán mucho las personas que insisten para que hagas algo y que te comprometen en un asunto social o de grupo que no te apetece demasiado, pero es posible que no sepas decir no y que te veas, al final, implicado. Piensa que puedes poner una excusa más tarde».

Y ya, de regreso, retomamos el resumen de prensa con la misma ilusión con la que empezamos hace ya más de un año con aquellas noticias de la semana que nos han parecido más curiosas e interesantes:

La locomotora de Canillas

La noticia es de El Mundo, del miércoles 20: una locomotora antigua, pura chatarra, permanece varada en un solar desde tiempo inmemorial, en el barrio de San Fernando, de Canillas, lejos, muy lejos de las vías de un tren donde se supone que habría circulado. Los vecinos no saben nada de ella y es una pena que el autor del artículo no diga dónde se encuentra el solar. He mirado en el Google Earth pero no la he encontrado, es muy difícil.

http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/19/528be82a61fd3d97408b457b.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

ORIGEN DEL NOMBRE ORCASITAS

Orcasitas no quiere decir Organización de Casitas ni Organización de Casas Alegres Sociedad Ilimitada de Techos y Aires del Sur ni cosa parecida.  No es tan complicado, Orcasitas debe su nombre a Pedro Orcasitas, dueño de la gran mayoría de los terrenos donde hoy se asienta el barrio de dicho nombre.  Más tarde surgirían los poblados dirigidos de absorción y mínimo de Orcasitas, Orcasur,... pero eso es otra historia. Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. 10ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

ALGO SOBRE MÍ

  Después de casi treinta y dos años “escondida” desde que publiqué mi primer libro en 1983 pienso que ya es hora de contar algo sobre mi vida profesional. Será un poco extensa esta exposición de “Algo sobre mí”, pero es que treinta y dos años dan mucho de sí ;). Así que empezamos: Me llamo Isabel Gea (en RRSS soy conocida como Mayrit) y poca gente me conoce en persona. Me gusta pasar desapercibida y creo que lo he conseguido. Mi interés por Madrid empezó en 3.º de carrera de Periodismo cuando entré a hacer prácticas en un periódico y me encargaron que hiciera un reportaje sobre el origen del Metro en la capital. Pertenezco a la 5.ª promoción de licenciados en Ciencias de la Información rama de Periodismo. En 1989 publiqué mi primer libro Casas, cosas y casos de Madrid (el verdadero título era por orden alfabético: casas, casos y cosas pero el editor, Kaydeda, le cambió el orden de las palabras). Un año más tarde empecé a publicar en Ediciones La Librería y salió a la ...