Ir al contenido principal

¡Ya de regreso!

Buenas y gélidas tardes desde mi Madrid del alma :)

Después de muchos años sin cogerme vacaciones por motivos (casi) siempre de trabajo y, sobre todo, el último año con un curso intensivo de dibujo con el Adobe Illustrator (¡gracias René por tu infinita paciencia enseñándome mil y un trucos de este programa que no es nada fácil, te lo aseguro), decidí que ya era hora de “tomar unas aguas” junto al Mediterráneo donde hemos disfrutado de un tiempo buenísimo con temperaturas de entre 18 y 22º, nada que ver con el frío invernal que se ha instalado en Madrid. Hoy, San Andrés ya dice el refrán “por San Andrés, frío en los pies”.

Según la Aemet a las 13 horas, tenemos 9,8º, 48% de humedad y viento del Suroeste de 12km/h. Y se espera para hoy una máxima de 10º y rachas de viento de hasta 28km/h.

Ay qué cortos son ya los días, hoy el Sol se ocultará a las 17,53 horas, y la Luna, en cuarto menguante ya se despidió por hoy a las 12,51 horas.

Hoy felicitamos a los Andrés, Ferminas, Román y Marinos. Y para los sagitarios nacidos en el día de hoy, Amalia de Villena de 20minutos Madrid vaticina lo siguiente «Te molestarán mucho las personas que insisten para que hagas algo y que te comprometen en un asunto social o de grupo que no te apetece demasiado, pero es posible que no sepas decir no y que te veas, al final, implicado. Piensa que puedes poner una excusa más tarde».

Y ya, de regreso, retomamos el resumen de prensa con la misma ilusión con la que empezamos hace ya más de un año con aquellas noticias de la semana que nos han parecido más curiosas e interesantes:

La locomotora de Canillas

La noticia es de El Mundo, del miércoles 20: una locomotora antigua, pura chatarra, permanece varada en un solar desde tiempo inmemorial, en el barrio de San Fernando, de Canillas, lejos, muy lejos de las vías de un tren donde se supone que habría circulado. Los vecinos no saben nada de ella y es una pena que el autor del artículo no diga dónde se encuentra el solar. He mirado en el Google Earth pero no la he encontrado, es muy difícil.

http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/19/528be82a61fd3d97408b457b.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V