Ir al contenido principal

Los subterráneos secretos de Madrid





 Y terminamos con una noticia interesante que en el repaso de la prensa de la semana de ayer se me olvidó incluir sobre los subterráneos secretos de nuestra ciudad, y que nos la cuenta Rafael Fraguas en El País del día 22 de noviembre.

Entre los varios subterráneos que menciona está el que terminaba en la Capilla del Obispo y cuyo origen estaba en la casa de los Vargas en la plaza de la Paja. Cuenta que en los años setenta del siglo pasado lo utilizaron unos ladrones que expoliaron «numerosos enterramientos bajomedievales que en su interior albergaba: cruces, espadas, cotas de malla, armaduras y otros arreos de caballeros fueron sustraídos de sus sepulturas».


Que tengáis buen martes y haced caso del refrán “en martes ni te cases ni te embarques” y no os pase lo que al príncipe Felipe, que ha visto cómo esta mañana se ha cancelado su vuelo a Brasil por una avería en el avión. Anda que... los que le programaron el viaje no se guiaron por el refraneroy que cuando dice aquello de “no te embarques en martes”, por algo será.

Para mí es un placer hacer el resumen de prensa diario y lo redacto con mucho cariño, así que os pido por favor, no tengáis en cuenta mis numerosos errores dactilográficos, gazapos y demás erratas porque no soy perfecta y “errare humanunest”. Aunque lo repaso siempre, es inevitable que se me cuele alguna errata y es que ya se sabe, los duendes de la imprenta -en este caso de mi pecé-, suelen gastar alguna que otra broma.

Cuentan que un editor se propuso publicar un libro sin ninguna errata y cuando terminó de imprimir el libro, satisfecho, añadió una frase final que lo corroboraba: «Este libro no contiene ninguna rata».

¡Besos y abrazos a los presentes y ausentes y, como siempre gracias por leerme en el blog y vuestros “me gusta”, “compartir”, retuits y google+!

Comentarios

  1. Gracias por tus comentarios y notas, que siempre son interesantes.
    Y sobre las erratas y errores, yo siempre digo que el que no hace nada no se equivoca nunca. :) Un cordial saludo


    ResponderEliminar
  2. A ti por leerme, guapa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

ORIGEN DEL NOMBRE ORCASITAS

Orcasitas no quiere decir Organización de Casitas ni Organización de Casas Alegres Sociedad Ilimitada de Techos y Aires del Sur ni cosa parecida.  No es tan complicado, Orcasitas debe su nombre a Pedro Orcasitas, dueño de la gran mayoría de los terrenos donde hoy se asienta el barrio de dicho nombre.  Más tarde surgirían los poblados dirigidos de absorción y mínimo de Orcasitas, Orcasur,... pero eso es otra historia. Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. 10ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

ALGO SOBRE MÍ

  Después de casi treinta y dos años “escondida” desde que publiqué mi primer libro en 1983 pienso que ya es hora de contar algo sobre mi vida profesional. Será un poco extensa esta exposición de “Algo sobre mí”, pero es que treinta y dos años dan mucho de sí ;). Así que empezamos: Me llamo Isabel Gea (en RRSS soy conocida como Mayrit) y poca gente me conoce en persona. Me gusta pasar desapercibida y creo que lo he conseguido. Mi interés por Madrid empezó en 3.º de carrera de Periodismo cuando entré a hacer prácticas en un periódico y me encargaron que hiciera un reportaje sobre el origen del Metro en la capital. Pertenezco a la 5.ª promoción de licenciados en Ciencias de la Información rama de Periodismo. En 1989 publiqué mi primer libro Casas, cosas y casos de Madrid (el verdadero título era por orden alfabético: casas, casos y cosas pero el editor, Kaydeda, le cambió el orden de las palabras). Un año más tarde empecé a publicar en Ediciones La Librería y salió a la ...