lunes, 25 de noviembre de 2013

Los subterráneos secretos de Madrid





 Y terminamos con una noticia interesante que en el repaso de la prensa de la semana de ayer se me olvidó incluir sobre los subterráneos secretos de nuestra ciudad, y que nos la cuenta Rafael Fraguas en El País del día 22 de noviembre.

Entre los varios subterráneos que menciona está el que terminaba en la Capilla del Obispo y cuyo origen estaba en la casa de los Vargas en la plaza de la Paja. Cuenta que en los años setenta del siglo pasado lo utilizaron unos ladrones que expoliaron «numerosos enterramientos bajomedievales que en su interior albergaba: cruces, espadas, cotas de malla, armaduras y otros arreos de caballeros fueron sustraídos de sus sepulturas».


Que tengáis buen martes y haced caso del refrán “en martes ni te cases ni te embarques” y no os pase lo que al príncipe Felipe, que ha visto cómo esta mañana se ha cancelado su vuelo a Brasil por una avería en el avión. Anda que... los que le programaron el viaje no se guiaron por el refraneroy que cuando dice aquello de “no te embarques en martes”, por algo será.

Para mí es un placer hacer el resumen de prensa diario y lo redacto con mucho cariño, así que os pido por favor, no tengáis en cuenta mis numerosos errores dactilográficos, gazapos y demás erratas porque no soy perfecta y “errare humanunest”. Aunque lo repaso siempre, es inevitable que se me cuele alguna errata y es que ya se sabe, los duendes de la imprenta -en este caso de mi pecé-, suelen gastar alguna que otra broma.

Cuentan que un editor se propuso publicar un libro sin ninguna errata y cuando terminó de imprimir el libro, satisfecho, añadió una frase final que lo corroboraba: «Este libro no contiene ninguna rata».

¡Besos y abrazos a los presentes y ausentes y, como siempre gracias por leerme en el blog y vuestros “me gusta”, “compartir”, retuits y google+!

2 comentarios:

  1. Gracias por tus comentarios y notas, que siempre son interesantes.
    Y sobre las erratas y errores, yo siempre digo que el que no hace nada no se equivoca nunca. :) Un cordial saludo


    ResponderEliminar
  2. A ti por leerme, guapa :)

    ResponderEliminar