Ir al contenido principal

Y mientras dura la huelga, muchos turistas cancelan sus viajes a última hora





Madrid vive del turismo y ya solo nos faltaba la guinda: muchos turistas están cancelando sus viajes a última hora por la huelga de limpieza.La publicidad negativa que están haciendo los medios de comunicación extranjeros está dañando la imagen de Madrid. Los hoteleros y las agencias de viaje notan ya el aumento de cancelaciones, franceses y holandeses son los que más están cancelando y eligen otros destinos,fundamentalmente Barcelona. Y los comerciantes empiezan a preocuparse por las repercusiones para la campaña de navidad que comenzará la última semana de este mes.

El sector turístico, que ya estaba muy dañado por la crisis de Iberia, la subida de las tasas del aeropuerto y el cierre de dos palacios de congresos, la huelga de limpieza está siendo la puntilla. Aunque llueve sobre mojado porque según un estudio de Exceltur que comparaba las 20 ciudades más turísticas de España, los puntos negativos de Madrid son la suciedad de las calles, el deterioro de los espacios públicos y las pintadas en las paredes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V