martes, 26 de noviembre de 2013

El “donuts” languidece solo y abandonado en un erial rodeado de conejos





Y terminamos con una noticia de un megaproyecto fallido: el Instituto de Medicina Legal, conocido popularmente como el “donuts” por su forma circular con un agujero central, es el único edificio construido en la Ciudad de La Justicia. Y seguirá siéndolo, la crisis ha paralizado la construcción de los otros 14 edificios que iban a formar la supermegaciudad dedicada a aglutinar todos los jugados repartidos por distintos puntos de la ciudad.

1,4 millones de euros costó solo la ceremonia de colocación de la primera piedra en enero de 2007 de los que 902.000€ se destinaron un montaje audiovisual que congregó a «las autoridades de la Comunidad de Madrid y los principales cargos de la esfera judicial». ¿Y el resto del dinero en qué lo invirtieron? ¿en canapés, jamón de bellota y champagne DomPerignon o Moët&Chandon? Porque no me cuadra que la primera piedra hubiera costado la nada despreciable cifra de 498.000€.

¡Cómo se nota que fue en los años boyantes!, el último porque la crisis de las hipotecas basura fue justamente en agosto de dicho año.


Que tengáis buen martes, sí, hoy sí es martes, ayer viví con un día de adelanto y os deseé un feliz martes ¡esta cabeza mía...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada