Ir al contenido principal

El “donuts” languidece solo y abandonado en un erial rodeado de conejos





Y terminamos con una noticia de un megaproyecto fallido: el Instituto de Medicina Legal, conocido popularmente como el “donuts” por su forma circular con un agujero central, es el único edificio construido en la Ciudad de La Justicia. Y seguirá siéndolo, la crisis ha paralizado la construcción de los otros 14 edificios que iban a formar la supermegaciudad dedicada a aglutinar todos los jugados repartidos por distintos puntos de la ciudad.

1,4 millones de euros costó solo la ceremonia de colocación de la primera piedra en enero de 2007 de los que 902.000€ se destinaron un montaje audiovisual que congregó a «las autoridades de la Comunidad de Madrid y los principales cargos de la esfera judicial». ¿Y el resto del dinero en qué lo invirtieron? ¿en canapés, jamón de bellota y champagne DomPerignon o Moët&Chandon? Porque no me cuadra que la primera piedra hubiera costado la nada despreciable cifra de 498.000€.

¡Cómo se nota que fue en los años boyantes!, el último porque la crisis de las hipotecas basura fue justamente en agosto de dicho año.


Que tengáis buen martes, sí, hoy sí es martes, ayer viví con un día de adelanto y os deseé un feliz martes ¡esta cabeza mía...!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena