Ir al contenido principal

Tetuán: el Soho madrileño





Según Paloma García Berreiro, concejala del distrito de Tetuán, este es el nuevo Soho madrileño debido a la cantidad de artistas y arquitectos que aquí se están afincando. Y por eso, ha sido el primero de los distritos elegidos para que grafiteros de renombre decoren sus paredes y medianerías dándoles una cara más amable. Suso33 (plaza del Poeta Leopoldo de Luis), San y E1000 (calle Marqués de Viana 27 y 70, respectivamente) han sido los primeros en dejar su impronta de esprays, con permiso de la autoridad, en este caso municipal.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento, ha lanzado del Proyecto de Mejora del Paisaje Urbano, que depende del Área de Las Letras, para «mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de intervenciones artísticas en el espacio urbano» En total, se realizarán doce intervenciones en este distrito. La idea es hacerlo en otros distritos, uno o dos cada año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V