viernes, 29 de noviembre de 2013

Pocahontas es la culpable



 de que a los mapaches se les capture con nubes de algodón de azúcar

¡Quién lo iba a decir que este dulce serviría para cazar a los mapaches! No sabía que fueran tan golosos como yo que me pirra el dulce de algodón de azúcar.

El mapache americano está diezmando a nuestras nutrias, ginetas y comadrejas. La invasión de estos animales en la Comunidad de Madrid y sobre todo en el Parque Regional del Sureste, ha llegado ya extremos límite y a tomar medidas consistentes en capturarlos mediante trampas-cebo y ser trasladados a zoos de toda España.

Hace unos días leí que la culpable de esta invasión la tiene Pocahontas. Bueno, ella no, sino la película de Disney estrenada en 1995 en la que el personaje de Miko, un mapache que encandiló a niños y mayores, provocó un aluvión de ventas de este animalito que de simpático no tiene nada porque es muy agresivo. Y, lógicamente, en cuanto crecieron y dejaron de ser cachorritos graciosos, fueron abandonados en los parques con el consiguiente problema de amenaza a especies autóctonas. Desde 2011 está prohibida su importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada