Ir al contenido principal

Pocahontas es la culpable



 de que a los mapaches se les capture con nubes de algodón de azúcar

¡Quién lo iba a decir que este dulce serviría para cazar a los mapaches! No sabía que fueran tan golosos como yo que me pirra el dulce de algodón de azúcar.

El mapache americano está diezmando a nuestras nutrias, ginetas y comadrejas. La invasión de estos animales en la Comunidad de Madrid y sobre todo en el Parque Regional del Sureste, ha llegado ya extremos límite y a tomar medidas consistentes en capturarlos mediante trampas-cebo y ser trasladados a zoos de toda España.

Hace unos días leí que la culpable de esta invasión la tiene Pocahontas. Bueno, ella no, sino la película de Disney estrenada en 1995 en la que el personaje de Miko, un mapache que encandiló a niños y mayores, provocó un aluvión de ventas de este animalito que de simpático no tiene nada porque es muy agresivo. Y, lógicamente, en cuanto crecieron y dejaron de ser cachorritos graciosos, fueron abandonados en los parques con el consiguiente problema de amenaza a especies autóctonas. Desde 2011 está prohibida su importación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII