Ir al contenido principal

Un parque infantil bajo el Puente de Colores





En el barrio de San Cristóbal de los Ángeles hay un puente abandonado y los integrantes del colectivo Basurama -cinco arquitectos y una ambientóloga- en colaboración con vecinos de Autobarrios se propusieron recuperar. Y se pusieron manos a la obra hace dos años para convertirlo en el bautizado Puente de Colores. Este fin de semana han inaugurado su flamante y colorido puente bajo el cual han instalado un parque infantil.

Este parque tan especial cuenta con columpios, mesas, bancos... construidos con materiales de residuos cedidos por Acciona procedentes de las obras de construcción de la Ciudad del BBVA de Las Tablas. Como señala 20minutos Madrid, es un ejemplo de «arquitectura sostenible, diseño colectivo y gestión compartida».

El nuevo proyecto de Basurama es construir un rocódromo. Seguro que lo consiguen. Hacen falta más iniciativas de este tipo para hacer más humana una ciudad que se está volviendo agresiva con la implantación de plazas realizadas con materiales fríos y sin arbolado ni bancos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII