Ir al contenido principal

Ministerio de Asuntos Importantes





Así se llama esta galería, un lugar de encuentro con la cultura y el arte destinado a artistas, coleccionistas y público donde, al calor de una chimenea rescatada y entre cómodas butacas, reciben a todo el que quiera interrelacionarse con gente de los mundos de la televisión, el cine, la fotografía y el arte. Como señala el artículo de El País «organizarán encuentros con artistas, sesiones de afterwork con proyecciones de cine, cursos de fotografía analógica o periodismo y hasta musicoterapia e infantiles, configurando, como dicen, “un BOE muy particular”.»

La primera exposición organizada, desde principios de este mes, está dedicada al mundo que rodea la muerte bajo el título de Noviembre: mes de muertos, la cual dejará paso, el mes que viene, a otra sobre un tema mucho más alegre: la natalidad.

La exposición inaugural cuenta con nombres como «como Tomás Baletzena, Francesco Pistolesi, Javier Recio, Rocío Asensi, Eva Lilith o Armando Seijo (además de artistas residentes como el propio Moreno, Carlos Herraiz o Nacho Bueno), que, desde diferentes manifestaciones artísticas abordan el espinoso tema del fin de la existencia». 

¿Y dónde se halla este ministerio tan peculiar? Está situado en la calle del General Castaños 5, 1ºD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII