Ir al contenido principal

Activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales por nieve


Buenas e invernales tardes desde mi Madrid del alma :)

¡Brrrrrr... qué frío hace! 7,4º de temperatura, pero claro, al sol. Desciende la humedad hasta un 45% (fatal para las narices resecas) y viento del Noreste de 9km/h. Y para el resto del día se prevé que suba el termómetro hasta los 9º en las horas centrales. Durante la madrugada pueden caer los primero copos en Madrid, aunque serán débiles.

A las 15,51 horas será el ocaso del Sol y la Luna desaparecerá a las 14,20 horas, dentro de poquito.

Felicidades a los Facundos, Acacios, Virgilios y Jacobos, que hoy celebran su onomástica.

Y para los nacidos en el día de hoy, Amalia de Villena, de 20minutos Madrid predice que «puede que haya alguna noticia preocupante sobre la salud de un familiar o de un amigo y que esto te ponga algo pensativo. Buscarás tiempo para estar con él, para darle ánimos incluso si te es difícil y tienes poco tiempo. Te sentirás reconfortado haciéndolo».

Tal día como hoy de 1493 fue un día triste para Cristóbal Colón cuando llegó al Fuerte de la Natividad, en Haití, lugar que había fundado el 25 de diciembre del año anterior. Se encontró con que todos sus hombres habían sido masacrados por los indios.

El 112 ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales porque podría nevar, poquito, esta madrugada y mañana en nuestra ciudad. ¡Qué ilusión! :)


Comentarios

  1. Hola,

    Con todo lo que sabéis, seguro que no os importaría hacer algun tour guiado, que por supuesto salga de la normalidad, por eso, os recomiendo www.sherpandipity.com donde podéis crear vuestra propia experiencia, y enseñar vuestra ciudad a todo aquel que venga a conocerla.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII