Ir al contenido principal

Activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales por nieve


Buenas e invernales tardes desde mi Madrid del alma :)

¡Brrrrrr... qué frío hace! 7,4º de temperatura, pero claro, al sol. Desciende la humedad hasta un 45% (fatal para las narices resecas) y viento del Noreste de 9km/h. Y para el resto del día se prevé que suba el termómetro hasta los 9º en las horas centrales. Durante la madrugada pueden caer los primero copos en Madrid, aunque serán débiles.

A las 15,51 horas será el ocaso del Sol y la Luna desaparecerá a las 14,20 horas, dentro de poquito.

Felicidades a los Facundos, Acacios, Virgilios y Jacobos, que hoy celebran su onomástica.

Y para los nacidos en el día de hoy, Amalia de Villena, de 20minutos Madrid predice que «puede que haya alguna noticia preocupante sobre la salud de un familiar o de un amigo y que esto te ponga algo pensativo. Buscarás tiempo para estar con él, para darle ánimos incluso si te es difícil y tienes poco tiempo. Te sentirás reconfortado haciéndolo».

Tal día como hoy de 1493 fue un día triste para Cristóbal Colón cuando llegó al Fuerte de la Natividad, en Haití, lugar que había fundado el 25 de diciembre del año anterior. Se encontró con que todos sus hombres habían sido masacrados por los indios.

El 112 ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales porque podría nevar, poquito, esta madrugada y mañana en nuestra ciudad. ¡Qué ilusión! :)


Comentarios

  1. Hola,

    Con todo lo que sabéis, seguro que no os importaría hacer algun tour guiado, que por supuesto salga de la normalidad, por eso, os recomiendo www.sherpandipity.com donde podéis crear vuestra propia experiencia, y enseñar vuestra ciudad a todo aquel que venga a conocerla.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V