Ir al contenido principal

Para combatir el frío, un carajillo





Y para terminar y combatir el frío, tenemos la Ruta del carajillo a lo largo de este mes y comienza del siguiente. Para consultar la lista de establecimientos se requiere poner la fecha de nacimiento, imagino que por aquello de que han de ser mayores de 18 años. No se pide ningún requisito más.

Una vez dentro de la página podemos pinchar en distintas opciones: Un cajarillo Magno; Historia: mitos y secretos; La receta; La ruta del carajillo; e incluso escuchar y descargar la canción compuesta para la ocasión.

Según la historia, el verdadero nombre era “corajillo”, porque los soldados españoles en la guerra de Cuba, antes del combate tomaban una copa de Brandy con un grano de café para insuflar coraje. Y entre las muchas cosas que se perdieron en Cuba, una de ellas fue la letra o quedando en “carajillo” (así lo cuenta la web, yo no lo sabía).

Una vez en la página de la ruta del carajillo vemos que hay tres ofertas: del 8 al 22 de noviembre (Conde Duque y Malasaña); del 15 al 29 de noviembre (Chueca, Huertas y Malasaña) y del 22 de noviembre al 6 de diciembre (Conde Duque, Latina y Lavapiés.


(Os pongo además el enlace directo para ver los establecimientos que se integran en esta ruta)


Que tengáis un buen sábado y si salís, no os olvidéis los guantes y la bufanda que hace mucho frío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V