Ir al contenido principal

Para combatir el frío, un carajillo





Y para terminar y combatir el frío, tenemos la Ruta del carajillo a lo largo de este mes y comienza del siguiente. Para consultar la lista de establecimientos se requiere poner la fecha de nacimiento, imagino que por aquello de que han de ser mayores de 18 años. No se pide ningún requisito más.

Una vez dentro de la página podemos pinchar en distintas opciones: Un cajarillo Magno; Historia: mitos y secretos; La receta; La ruta del carajillo; e incluso escuchar y descargar la canción compuesta para la ocasión.

Según la historia, el verdadero nombre era “corajillo”, porque los soldados españoles en la guerra de Cuba, antes del combate tomaban una copa de Brandy con un grano de café para insuflar coraje. Y entre las muchas cosas que se perdieron en Cuba, una de ellas fue la letra o quedando en “carajillo” (así lo cuenta la web, yo no lo sabía).

Una vez en la página de la ruta del carajillo vemos que hay tres ofertas: del 8 al 22 de noviembre (Conde Duque y Malasaña); del 15 al 29 de noviembre (Chueca, Huertas y Malasaña) y del 22 de noviembre al 6 de diciembre (Conde Duque, Latina y Lavapiés.


(Os pongo además el enlace directo para ver los establecimientos que se integran en esta ruta)


Que tengáis un buen sábado y si salís, no os olvidéis los guantes y la bufanda que hace mucho frío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII