Ir al contenido principal

Campaña del Frío





Buenas y gélidas mañanas, más invernales que otoñales, desde mi Madrid del alma :)



Aunque oficialmente el invierno empieza el 21 de diciembre, el refranero, que es muy sabio, ya nos lo dice “entre Los Santos y Navidad, es invierno de verdad”. Según los datos de la Aemet a las 11 de la mañana tenemos 5,1º pero no hay que dejarse engañar por el Astro rey, esta mañana temprano, sobre las 8,30 hacía casi un grado bajo cero. Andamos con un 65% de humedad (regular para las narices resecas) y vientecillo del Norte de 2km/h. Para hoy, la Aemetpronostica que tendremos 11º de máxima y cielos despejados.



El Sol nos regalará, como es habitual, una bonita puesta desde el parque del templo de Debod, a las 17,52 horas y la Luna -que tiene amores con un gitano, como dice una canción- se irá a dormir dentro de poquito, a las 13,21 horas.

Hoy celebran su santo los Maurinos, Jacundos, Catalinas y Mercurios así que a todos ellos, muchas felicidades. (Jacinto, hoy es el santo de 3M, lo sepas jejejeje).

Y, por último,el horóscopo de Amalia de Villena para los nacidos en el día de hoy :«Sigues en buena racha, e incluso algunos temas de salud que te preocupan van a mejorar si sabes organizarte mejor y tienes más tiempo para cuidarte. Los hábitos saludables deben ser tu prioridad, por mucho que ahora creas que son secundarios».



Vamos ya, y sin más dilación, con el resumen de prensa:



El ABC nos cuenta que desde hoy los sin techo disponen de 2.021 plazas en centros de acogidas. La campaña se prolongará hasta el 31 de marzo.

Pocas plazas son para las más de 2.500 personas que calculan las ONG’s que cada noche salen a atender con comida y bebidas calientes a estas personas que no tienen otra opción que dormir en la calle. Los subterráneos son una prueba de ello y así nos lo contaba Mario Toledo en 20minutos Madrid el pasado 22 de noviembre: desde hace unas noches, el subterráneo que comunica las calles Alberto Aguilera y Princesa, cuelga el cartel de “overbooking”. A pesar del ruido que supone dormir junto a los coches que pasan incesantemente a su lado, y la consiguiente contaminación, los indigentes y personas sin hogar se refugian en él en estas noches tan frías.

Ojalá ninguno de nosotros nos veamos en una situación así de no tener una casa donde dormir. La crisis no perdona a (casi) nadie.




------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena