Ir al contenido principal

Campaña del Frío





Buenas y gélidas mañanas, más invernales que otoñales, desde mi Madrid del alma :)



Aunque oficialmente el invierno empieza el 21 de diciembre, el refranero, que es muy sabio, ya nos lo dice “entre Los Santos y Navidad, es invierno de verdad”. Según los datos de la Aemet a las 11 de la mañana tenemos 5,1º pero no hay que dejarse engañar por el Astro rey, esta mañana temprano, sobre las 8,30 hacía casi un grado bajo cero. Andamos con un 65% de humedad (regular para las narices resecas) y vientecillo del Norte de 2km/h. Para hoy, la Aemetpronostica que tendremos 11º de máxima y cielos despejados.



El Sol nos regalará, como es habitual, una bonita puesta desde el parque del templo de Debod, a las 17,52 horas y la Luna -que tiene amores con un gitano, como dice una canción- se irá a dormir dentro de poquito, a las 13,21 horas.

Hoy celebran su santo los Maurinos, Jacundos, Catalinas y Mercurios así que a todos ellos, muchas felicidades. (Jacinto, hoy es el santo de 3M, lo sepas jejejeje).

Y, por último,el horóscopo de Amalia de Villena para los nacidos en el día de hoy :«Sigues en buena racha, e incluso algunos temas de salud que te preocupan van a mejorar si sabes organizarte mejor y tienes más tiempo para cuidarte. Los hábitos saludables deben ser tu prioridad, por mucho que ahora creas que son secundarios».



Vamos ya, y sin más dilación, con el resumen de prensa:



El ABC nos cuenta que desde hoy los sin techo disponen de 2.021 plazas en centros de acogidas. La campaña se prolongará hasta el 31 de marzo.

Pocas plazas son para las más de 2.500 personas que calculan las ONG’s que cada noche salen a atender con comida y bebidas calientes a estas personas que no tienen otra opción que dormir en la calle. Los subterráneos son una prueba de ello y así nos lo contaba Mario Toledo en 20minutos Madrid el pasado 22 de noviembre: desde hace unas noches, el subterráneo que comunica las calles Alberto Aguilera y Princesa, cuelga el cartel de “overbooking”. A pesar del ruido que supone dormir junto a los coches que pasan incesantemente a su lado, y la consiguiente contaminación, los indigentes y personas sin hogar se refugian en él en estas noches tan frías.

Ojalá ninguno de nosotros nos veamos en una situación así de no tener una casa donde dormir. La crisis no perdona a (casi) nadie.




------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII