Ir al contenido principal

¡Va por usted! Arganzuela homenajea a la duquesa de Alba con una exposición





El artista plástico Alberto Romero y el distrito de Arganzuela rinden homenaje a Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, en la sala La Lonja de la Casa del Reloj. La exposición está compuesta por 45 piezas realizadas en los últimos tres años, «una obra escultórica y pictórica con técnica mixta, sobre soporte de madera y sumergida en una base plagada de texturas. Son piezas orgánicas con variedad de materiales, madera, papeles, cartones, maderas, poliéster, colas, serrines y polvos de mármol».

La muestra estará expuesta hasta el 5 de marzo. ¿Dónde? Una vez más recurrimos a “san Google”: paseo de la Chopera 6-10. Cachisss, estos periodistas comodones que se limitan al cortapega de las noticias de agencias... habría que darles una colleja, que no todo el mundo sabemos (yo sí, soy una excepción) dónde está La Casa del Reloj de Arganzuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII