viernes, 29 de noviembre de 2013

Black friday





Y esta “fiesta” del Día de las librería coincide con otra que viene de fuera y amenaza con quedarse como ha pasado con “jalogüín”: el Black friday. Aquí, como siempre, somos tan chulos que jamás traducimos las palabras anglosajonas, no como en Francia que todo, todo, lo traducen al francés para proteger su idioma. Y con el tiempo, el Black friday será una fiesta más.

¿Y qué es el Viernes negro? Pues un invento yanqui destinado a fomentar el consumo y como en España este está en caída libre, hoy se harán descuentos de entre un 20% hasta un 50% en artículos de moda, electrónica, electrodomésticos, entre otras cosas y ya se han apuntado al carro, como era de esperar El Corte Inglés, Zara, Media Mark, la Casa del Libro, Amazon...

¿Y qué mejor fecha para empezar a celebrar el Viernes negro? Pues ya mismo porque ya toca ir comprando los regalos de navidad, claro.

No me extraña que no traduzcamos el Black friday, en español nos suena a día maldito y promete convertirse en tal como nos dé por comprar compulsivamente solo porque hoy hacen descuentos descomunales y luego comprobar que no llegamos a fin de mes. Hay que comprar con sensatez y no dejarse convencer por los descuentos, que aún falta un mes para las navidades y para esas fechas seguro que hacen rebajas en muchas tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada