Ir al contenido principal

La lenta construcción de La Peineta


Todo tiene que estar a punto el 30 de junio de 2016, pero de momento, el estadio, lentamente, se está construyendo y sin licencia. El club rojiblanco la solicitó en 2011 y aún falta el visto bueno de los bomberos y el del impacto de en el tráfico. Hasta hace tres semanas no tenían ni el permiso del ministerio de Fomento para levantar tres enormes grúas porque su altura podría interferir con el aeropuerto de Barajas. Y el coste inicial de las obras, ya se ha disparado a 218 millones de euros, mientras que las obras avanzan a paso de tortuga.

Y como la construcción de viviendas en el solar de la Mahou y del supuestamente derribado estadio Vicente Calderón está paralizada en el Tribunal Supremo, no hay dinero para continuar las obras de La Peineta.

Y suma y siguen los proyectos fallidos como la supermegaciudad de la Justicia paralizada, el Palacio de Congresos y Convenciones junto a las Cuatro Torres del que solo se ha hecho el gran socavón que iba a ser el aparcamiento subterráneo y que ya no se construirá; la Caja Mágica infrautilizada como garaje de Fórmula 1, el Madrid Arena y el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones cerrados a cal y canto...


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII