Ir al contenido principal

La lenta construcción de La Peineta


Todo tiene que estar a punto el 30 de junio de 2016, pero de momento, el estadio, lentamente, se está construyendo y sin licencia. El club rojiblanco la solicitó en 2011 y aún falta el visto bueno de los bomberos y el del impacto de en el tráfico. Hasta hace tres semanas no tenían ni el permiso del ministerio de Fomento para levantar tres enormes grúas porque su altura podría interferir con el aeropuerto de Barajas. Y el coste inicial de las obras, ya se ha disparado a 218 millones de euros, mientras que las obras avanzan a paso de tortuga.

Y como la construcción de viviendas en el solar de la Mahou y del supuestamente derribado estadio Vicente Calderón está paralizada en el Tribunal Supremo, no hay dinero para continuar las obras de La Peineta.

Y suma y siguen los proyectos fallidos como la supermegaciudad de la Justicia paralizada, el Palacio de Congresos y Convenciones junto a las Cuatro Torres del que solo se ha hecho el gran socavón que iba a ser el aparcamiento subterráneo y que ya no se construirá; la Caja Mágica infrautilizada como garaje de Fórmula 1, el Madrid Arena y el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones cerrados a cal y canto...


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V