sábado, 16 de noviembre de 2013

Armería, Plaza de la.



Entre el Palacio Real, el Campo del Moro, la catedral de la Almudena y la calle de Bailén. 

La plaza toma el nombre de la antigua Real Armería que estuvo situada en un edificio desaparecido donde hoy la catedral de la Almudena y hoy en el pabellón suroeste de la plaza. Antes de la construcción de esta plaza en el siglo XIX, existían en este lugar varias manzanas que desaparecieron junto con las plazas de las Caballerizas y de Palacio y la plazuela de los Pajes. 

En la actualidad la plaza de la Armería queda formada por dos espacios que están divididos por una verja, en uno de los cuales se halla la estatua de Felipe II (desmontada de momento por las obras de construcción del Museo de las Colecciones Reales) y en el segundo es donde los embajadores extranjeros, al llegar a Madrid, cumplen con el rito de entrar en las carrozas que los Reyes les envían escoltados por un Escuadrón de la Guardia Real para la presentación de las cartas credenciales, espectáculo digno de ver. 

Tampoco hay que perderse la vista que desde aquí se contempla hasta la Casa de Campo, una de las más hermosas de Madrid, sobre todo durante la puesta de sol. 


Del libro “Los nombres de las calles de Madrid”, Isabel Gea.
5ª Edicion - Fecha de la publicación: 14 Mayo 1993
Precio  6.90 €. / Ebook 3.45 €.
Editorial: Ediciones La Librería.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada