Ir al contenido principal

Continúan los derribos en Canalejas




Buenos y seminublados días desde mi Madrid del alma :)

Según los datos de la Aemet, rondamos los 18,8º de temperatura en el centro de Madrid, tenemos un 71% de humedad ‑genial para evitar el resecamiento de gargantas, narices y ojos- y vientecillo de 8 km/h con rachas que pueden alcanzar los 15 km/h. Para hoy está previsto que sigamos con sol y nubes todo el día y una temperatura de hasta 26º, continuamos disfrutando del veranillo de San Miguel, también conocido como veranillo del “membrillo” porque en esta época es cuando maduran los membrillos.

Que los días son cada vez más cortos, lo notamos y mucho, hoy el Sol nos dirá adiós a las 19:51 horas, cuatro minutos antes que ayer. La carrera hacia el solsticio de invierno se acelera. La Luna , de camino a luna llena ya está al 51,84% de luminosidad.

Y -parafraseando a un conocido periodista televisivo, comenzamos ya sin más dilación este resumen de prensa que hoy viene muy completito:

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio denuncia el derribo de un segundo edificio, situado en la calle de Alcalá en el que, como anuncia el cartel de la empresa OHL, se trata del «Proyecto de consolidación de fachada y primera crujía Edificio calle Alcalá 8».

A la vista de las fotos, ¿dónde ha quedado la crujía? ¿y la fachada?

Desde aquí recordamos a los lectores que en la web de MCyP se pueden descargar la denuncia de expoliación que hizo esta asociación en marzo de este año, con documento adjunto de 78 páginas y 10 documentos axexos, así como el informe emitido por Amparo Berlinches Acín, de 151 páginas con toda la historia de los edificios que forman el conjunto Canalejas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII