Ir al contenido principal

¿La Fórmula 1 por las calles de Madrid?



Especial para los aficionados a la Fórmula 1

No, no se trata de una idea loca, ni mucho menos. Un grupo de empresarios españoles ha presentado una propuesta a Bernie  Ecclestone de un Gran Premio de España, con sede en Madrid y con un trazado urbano, por las calles más emblemáticas de la ciudad. Y con el respaldo de inversores privados que quieren evitar, a toda costa, la dependencia de fondos públicos.

Como señala El Confidencial, «uno de los objetivos principales también persigue potenciar la marca ‘Madrid’ para relanzar la imagen de la ciudad a nivel global, así como su potencial turístico y económico. Los promotores estiman que la celebración de la carrera de Fórmula 1 podría atraer unos 100.000 visitantes a la capital».

De momento, habrá que esperar a que venza el contrato con Montmeló a finales de 2016 quien, sin embargo, está renegociando su ampliación. En caso de no renovarse, Madrid podría ser la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII