Ir al contenido principal

Trenes de Lego en la estación de Delicias





Noticia para papis y mamis: este fin de semana, podéis llevar a los peques de la casa a disfrutar de una exposición de «más de 60 trenes históricos, locomotoras, vagones personas recreados íntegramente con piezas de Lego». El sábado abrirá de 10 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente, y el domingo, de 10 a 3 de la tarde.

«La exposición se levantará sobre una base compuesta por casi un millón de "puntitos" de los ladrillos Lego, sobre los que se alzarán edificios, vías de ferrocarril, árboles, minifiguras y paisajes de ambiente. Solamente en vías de ferrocarril, la construcción contará con más de 2.500 tramos de vía para formar casi 400 metros de circuito por donde circularán de forma simultánea los trenes controlados de forma automática por un sistema de semáforos electrónicos ideado por uno de los socios.»

Además, se van a recrear edificios como las Torres Kio, la Puerta de Alcalá, la estatua de Colón... Esta exposición es una iniciativa de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego de España (ALE!) que organiza el 2º Encuentro Ferroviario de aficionados a Lego, TrenBrick, con motivo del 30 aniversario de la estación Madrid Delicias.

Auténticas virguerías no solo para los peques, también para los miles de aficionados a los trenes ya talluditos.

¡Yo que ustedes, no me la perdería!


¡Feliz san Viernes para tod@s!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII