jueves, 16 de octubre de 2014

Trenes de Lego en la estación de Delicias





Noticia para papis y mamis: este fin de semana, podéis llevar a los peques de la casa a disfrutar de una exposición de «más de 60 trenes históricos, locomotoras, vagones personas recreados íntegramente con piezas de Lego». El sábado abrirá de 10 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente, y el domingo, de 10 a 3 de la tarde.

«La exposición se levantará sobre una base compuesta por casi un millón de "puntitos" de los ladrillos Lego, sobre los que se alzarán edificios, vías de ferrocarril, árboles, minifiguras y paisajes de ambiente. Solamente en vías de ferrocarril, la construcción contará con más de 2.500 tramos de vía para formar casi 400 metros de circuito por donde circularán de forma simultánea los trenes controlados de forma automática por un sistema de semáforos electrónicos ideado por uno de los socios.»

Además, se van a recrear edificios como las Torres Kio, la Puerta de Alcalá, la estatua de Colón... Esta exposición es una iniciativa de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego de España (ALE!) que organiza el 2º Encuentro Ferroviario de aficionados a Lego, TrenBrick, con motivo del 30 aniversario de la estación Madrid Delicias.

Auténticas virguerías no solo para los peques, también para los miles de aficionados a los trenes ya talluditos.

¡Yo que ustedes, no me la perdería!


¡Feliz san Viernes para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada