Ir al contenido principal

Trenes de Lego en la estación de Delicias





Noticia para papis y mamis: este fin de semana, podéis llevar a los peques de la casa a disfrutar de una exposición de «más de 60 trenes históricos, locomotoras, vagones personas recreados íntegramente con piezas de Lego». El sábado abrirá de 10 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente, y el domingo, de 10 a 3 de la tarde.

«La exposición se levantará sobre una base compuesta por casi un millón de "puntitos" de los ladrillos Lego, sobre los que se alzarán edificios, vías de ferrocarril, árboles, minifiguras y paisajes de ambiente. Solamente en vías de ferrocarril, la construcción contará con más de 2.500 tramos de vía para formar casi 400 metros de circuito por donde circularán de forma simultánea los trenes controlados de forma automática por un sistema de semáforos electrónicos ideado por uno de los socios.»

Además, se van a recrear edificios como las Torres Kio, la Puerta de Alcalá, la estatua de Colón... Esta exposición es una iniciativa de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego de España (ALE!) que organiza el 2º Encuentro Ferroviario de aficionados a Lego, TrenBrick, con motivo del 30 aniversario de la estación Madrid Delicias.

Auténticas virguerías no solo para los peques, también para los miles de aficionados a los trenes ya talluditos.

¡Yo que ustedes, no me la perdería!


¡Feliz san Viernes para tod@s!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II