Ir al contenido principal

El Ayuntamiento sustituirá el alumbrado de las calles por bombillas ecológicas





Buenos y soleados días desde nuestro Madrid del alma :)

Los datos de la Aemet para las 10 de la mañana son los siguientes: 17,1º de temperatura, 59% de humedad, ventolina del noreste de 4 km/h con rachas de hasta 13 km/h. Para hoy está previsto sol y algunas nubes y una temperatura máxima de 27º. Seguimos pues disfrutando de un magnífico otoño madrileño. Una estación preciosa para hacer fotos de los árboles con sus distintos tonos de marrón.

El sol se pondrá a las 19:31 horas y la luna, en vista de que don Torrebrúnez no nos deja bromear diciendo que cada vez está más menguante, o sea, cada vez se ve menos cacho de ella, seremos más rigurosos y nos limitaremos a decir que está al 14,58% de su visibilidad. (¿Le vale así, don Torre?????)

Esto es Prensa y libros con alegría y comenzamos hoy lunes con los siguientes titulares:

El Ayuntamiento sustituirá el alumbrado de las calles por bombillas ecológicas

En las próximas semanas el Ayuntamiento comenzará a cambiar las bombillas de 90.000 farolas por otras que ahorran consumo y de menor contaminación lumínica. Con esta medida, de un total de 240.000 puntos de luz repartidos por toda la ciudad, el cerca del 40% de las luminarias será ecológica.

Con esta renovación, la mayor de Europa, Madrid se pondrá a la cabeza de las capitales europeas con iluminación ecológica y sostenible.

Nos lo cuenta el ABC


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII