Ir al contenido principal

Presentación del libro “Chamartín: Aldea, Villa, Distrito”





Buenas y seminubladas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Tenemos 19,6º de temperatura, una humedad en descenso con tan solo un 60% y ventolina del oeste de 5 km/h en el centro de la ciudad, buna leve brisilla en el que humo indica la dirección del viento. Según la Aemet, hoy tendremos sol y nubes y una temperatura máxima de 25-26º, que no está nada mal para las fechas en que estamos.

El Sol dirá adiós dos minutos antes que ayer, a las 19:34 horas y la luna, cada vez más encogida, está al 30,19 de su visibilidad.

Esto es Prensa y libros con alegría y comenzamos con los siguientes titulares:

Presentación del libro “Chamartín: Aldea, Villa, Distrito”

Ayer, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó el libro “Chamartín: Aldea, Villa, Distrito” en el centro cultural Nicolás Salmerón que recoge la historia de este distrito desde sus orígenes hasta la actualidad. «De este paseo por la historia se han encargado Virgilio Pinto, director del proyecto; y José Luis Hernanz, Rafael Gili y Fernando Velasco, autores de los textos, "que han volcado no sólo su conocimiento y rigor histórico, sino también su pasión por Chamartín". Ana Botella también ha querido agradecer la labor del Centro de Documentación y Estudios para la Historia de Madrid, de la Universidad Autónoma».

Nos lo cuenta Madridpress


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena