Ir al contenido principal

Presentación del libro “Chamartín: Aldea, Villa, Distrito”





Buenas y seminubladas tardes desde nuestro Madrid del alma :)

Tenemos 19,6º de temperatura, una humedad en descenso con tan solo un 60% y ventolina del oeste de 5 km/h en el centro de la ciudad, buna leve brisilla en el que humo indica la dirección del viento. Según la Aemet, hoy tendremos sol y nubes y una temperatura máxima de 25-26º, que no está nada mal para las fechas en que estamos.

El Sol dirá adiós dos minutos antes que ayer, a las 19:34 horas y la luna, cada vez más encogida, está al 30,19 de su visibilidad.

Esto es Prensa y libros con alegría y comenzamos con los siguientes titulares:

Presentación del libro “Chamartín: Aldea, Villa, Distrito”

Ayer, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó el libro “Chamartín: Aldea, Villa, Distrito” en el centro cultural Nicolás Salmerón que recoge la historia de este distrito desde sus orígenes hasta la actualidad. «De este paseo por la historia se han encargado Virgilio Pinto, director del proyecto; y José Luis Hernanz, Rafael Gili y Fernando Velasco, autores de los textos, "que han volcado no sólo su conocimiento y rigor histórico, sino también su pasión por Chamartín". Ana Botella también ha querido agradecer la labor del Centro de Documentación y Estudios para la Historia de Madrid, de la Universidad Autónoma».

Nos lo cuenta Madridpress


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII