Ir al contenido principal

Adivina, adivinanza



: ¿qué edificio es el de las fotos que está en venta?

Buenos y calurosos días otoñales desde nuestro Madrid del alma :)

Seguimos con un magnífico otoño en cuanto a temperaturas, no así en contaminación, muy alta por desgracia. Según los datos de la Aemet a las 11 de la mañana, hace 20,1º de temperatura, hay un 50% de humedad y ventolina del este de 4 km/h con rachas de hasta 17 km/h. Para hoy está previsto que el mercurio alcance los 25º hacia las 15/16 horas.

Como desde anoche ajustamos los relojes al horario de invierno, hoy el sol se pondrá una hora y dos minutos antes que ayer, o sea, a las 18:22 horas. Tenemos pues, una hora menos de luz por las tardes que se compensa con la que se gana por las mañanas. Y la Luna, con permiso de don Torre Brúnez, está al 4,37% de visibilidad y podremos ver ese estrecho cuarto creciente en el cielo hasta las 20:18 horas.

Esto es prensa y libros con alegría y arrancamos con los siguiente titulares:

El ABC nos propone, en diez clics, las diez viviendas más lujosas de Madrid que están en venta. La número 9 es la propuesta para una adivinanza: ¿dónde se halla situada y qué ilustre personaje vivió en ella?

La noticia no da estos datos pero seguro que nuestros amigos Esetena, Cani, Pepcor o J.M. Seseña saben ya la respuesta :)

Merece la pena conservar las 21 fotos que pisos.com ha colgado de la vivienda, sobre todo del interior y de la azotea. ¡Quién tuviera los 6.500.000 de euros para comprarla!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII