Ir al contenido principal

Google abrirá su campus para emprendedores en la antigua Central Eléctrica de Mazarredo






Los vecinos de Arganzuela estamos de enhorabuena. Uno de los edificios emblemáticos del barrio Imperial, nuestro barrio, ha sido escogido por Google para su Campus de emprendedores ("espacios donde los emprendedores pueden acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados de Google") y un Campus café (espacio para eventos). Su buena conexión con transporte público y su cercanía a la zona cultural por excelencia: Palacio Real y la Catedral de la Almudena, ha hecho que Google se decantara por este edificio, una joya de la arquitectura industrial madrileña.

Se trata de la antigua Central Eléctrica de la calle Mazarredo número 9. Este edificio, junto con el número 7, albergaba las calderas y máquinas que daban servicio al trazado ferroviario del sur de Madrid. Fueron construidos por Celestino Aranguren Alonso en 1897.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII