Ir al contenido principal

El rascacielos de Cuatro Caminos





Madrid, Ciudadanía y Patrimonio define a la perfección lo que será en unos años, el “skyline” de Cuatro Caminos: «Un nuevo pelotazo urbanístico amenaza con destruir las naves del arquitecto Antonio Palacios donde se alojaron las primeras cocheras del Metro de Madrid.»

El “cambiazo” de unas naves por una torre de 25 alturas es, efectivamente, todo un “pelotazo”, sí, señor. Una torre de 25 plantas junto a la glorieta de Cuatro Caminos será una auténtica bofetada visual en el entorno, como lo es la Torre de Valencia, “joroba” que le salió a la Puerta de Alcalá sin contemplaciones ni respeto por el entorno artístico. Ríanse ustedes de los Edificios Titanic de la avenida de Reina Victoria, el rascacielos que está por llegar los dejará pequeños.

Aquellos preocupados por la conservación de nuestro patrimonio les invito a que se suscriban al boletín que MCyP envía semanalmente en el cual se informa, puntualmente, de las tropelías que las administraciones cometen contra el patrimonio artístico y urbanístico de Madrid.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena