Ir al contenido principal

Madrid, irrespirable





Buenos y contaminados días desde nuestro Madrid del alma :)

Continuamos con el tiempo otoñal madrileño, una estación preciosa si no fuera por la altísima contaminación que estamos padeciendo. Los datos de la Aemet a a las 11 de la mañana son los siguientes: 18º de temperatura, 56 % de humedad y brisilla denominada ventolina del suroeste de 4 km/h. Para hoy se espera que los termómetros alcancen los 22 grados en el centro de Madrid y sol, mucho sol, pero “tamizado” por la contaminación.

El Sol nos dirá adiós con la manita a las 19:28 horas (ahora nos dirá don Torrebrúnez, que tan preciso es él, que el sol no tiene manos jejejejejeje) y la Luna, encogía casi del tó, solo está visible de ella un 3,84 %.

Lo malo de este tiempo otoñal es el aumento de la contaminación. El NO2 se ha disparado en la ciudad por encima del nivel permitido y viene acompañado de una masa de aire africano con partículas de polvo en suspensión.

Para hacer frente al aumento de la contaminación, el Ayuntamiento, ha tomado dos medidas “drásticas”: recomendar a los ciudadanos que utilicen el transporte público y que las personas con problemas respiratorios se abstengan de realizar ejercicios al aire libre.

O sea, una vez más, no hace absolutamente nada. En este caso porque el nuevo protocolo (palabra de moda últimamente) aprobado en julio pasado aún no ha entrado en vigor.

La foto del skyline que incluye la noticia de Ángel Calleja en 20minutos Madrid, lo dice todo. Una panorámica gris sucia con el Pirulí en primer plano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena