miércoles, 22 de octubre de 2014

Madrid, irrespirable





Buenos y contaminados días desde nuestro Madrid del alma :)

Continuamos con el tiempo otoñal madrileño, una estación preciosa si no fuera por la altísima contaminación que estamos padeciendo. Los datos de la Aemet a a las 11 de la mañana son los siguientes: 18º de temperatura, 56 % de humedad y brisilla denominada ventolina del suroeste de 4 km/h. Para hoy se espera que los termómetros alcancen los 22 grados en el centro de Madrid y sol, mucho sol, pero “tamizado” por la contaminación.

El Sol nos dirá adiós con la manita a las 19:28 horas (ahora nos dirá don Torrebrúnez, que tan preciso es él, que el sol no tiene manos jejejejejeje) y la Luna, encogía casi del tó, solo está visible de ella un 3,84 %.

Lo malo de este tiempo otoñal es el aumento de la contaminación. El NO2 se ha disparado en la ciudad por encima del nivel permitido y viene acompañado de una masa de aire africano con partículas de polvo en suspensión.

Para hacer frente al aumento de la contaminación, el Ayuntamiento, ha tomado dos medidas “drásticas”: recomendar a los ciudadanos que utilicen el transporte público y que las personas con problemas respiratorios se abstengan de realizar ejercicios al aire libre.

O sea, una vez más, no hace absolutamente nada. En este caso porque el nuevo protocolo (palabra de moda últimamente) aprobado en julio pasado aún no ha entrado en vigor.

La foto del skyline que incluye la noticia de Ángel Calleja en 20minutos Madrid, lo dice todo. Una panorámica gris sucia con el Pirulí en primer plano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada