jueves, 16 de octubre de 2014

Memoria de los barrios





El proyecto Memoria de los barrios quiere crear un “gran álbum de la historia de Madrid” con las fotos y los documentos que atesoran los particulares en sus casas. El Ayuntamiento, a través del portal Memoria de Madrid y de las bibliotecas municipales de la ciudad, está digitalizando todas aquellas fotografías antiguas que los ciudadanos aportan desinteresadamente «con el fin de conservarlos e integrarlos en la colección digital de patrimonio bibliográfico y documental del Ayuntamiento de Madrid».

La idea es poder reconstruir la historia de cada uno de los barrios de Madrid. El proyecto se inició en la biblioteca La Chata, de Carabanchel y, en este mes se está llevando a cabo la recopilación en la biblioteca Ana María Matute, del mismo distrito. El siguiente distrito en participar será Villa de Vallecas. Poco a poco se irá extendiendo a los demás distritos de Madrid hasta llegar a crear ese gran “álbum de Madrid”.

Actualmente, ya hay 380 documentos digitalizados en el portal Memoria de Madrid que ya se pueden consultar Además, se pueden hacer aportaciones al proyecto rellenando el impreso en línea en la propia web.

La biblioteca digital memoriademadrid se creó en 2011 y cuenta ya con «más de 57.195 documentos en formato digital procedentes de distintas instituciones de conservación de patrimonio bibliográfico y documental del Ayuntamiento de Madrid» que pueden ser consultadas a golpe de ratón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada