Ir al contenido principal

Las últimas navidades de Ana Botella...



...más luces y mayor número de horas de encendido

Y terminamos con otra noticia navideña. Ayer jueves, la Junta de Gobierno aprobó la nueva iluminación navideña: el “chupinazo” lumínico destellante será el 28 de noviembre: se iluminarán 9 calles más, aumentarán las horas de encendido y se incorporarán nuevos diseños de luces a cargo de distintos diseñadores gráficos, modistos y arquitectos de renombre.

Habrá intercambio de bombillas, donde había arcos de luces se pondrán cadenetas en los árboles y viceversa. Todo se reaprovecha pero se cambia de lugar. Se mantendrán los cerezos en flor en la glorieta de Atocha (nuestras luces preferidas) y en otros puntos de la ciudad, y se iluminarán nueve calles más tal como informa Madridpress: «Cava de San Miguel, y las calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Plaza de los Herradores así como el Puente de Ventas, donde se van a instalar cuatro estrellas luminosas».

Este año, nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa ha decidido tirar la casa por la ventana y aumentar el presupuesto un 7,2 % más que el año pasado.

Lo cierto es que los dos últimos años, la iluminación navideña fue decepcionante por la casi ausencia de novedades, los mismos diseños de años anteriores reaprovechados en otras calles así como menos zonas iluminadas. Esperaremos a la noche del “chupinazo” para comprobar, de primera mano los nuevos diseños, así como los árboles patrocinados encabezados, como ya es tradicional, por el de la Lotería en la Puerta del Sol.

¡Feliz san Viernes para tod@s y, como siempre, daros las gracias por leernos en el blog y en las redes sociales, por vuestros mensajes y mails, por vuestros tuits y retuits, por vuestros me gusta y compartir, google+. Sin vosotros, este resumen de prensa no tendría sentido! :)

---------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII