lunes, 13 de octubre de 2014

Las mejores estatuas humanas de Madrid





Hoy el ABC nos muestra 8 estatuas humanas que, a su juicio, son las mejores. Nuestra ciudad cuenta con la única Plataforma de Estatuas Humanas de Madrid. Un disfraz puede llegar a costar hasta 2.000 euros.

Confieso mi debilidad por las estatuas vivientes, lo reconozco. Una de estas, la que representa a un jugador de ajedrez sentado frente a un tablero, recuerdo que hace un año, haciendo el reportaje gráfico para la felicitación navideña, le estaba yo haciendo unas fotos al susodicho y una chica quiso comprobar si era una estatua realmente o una persona y ni corta ni perezosa, le tocó el brazo con el dedo. Y se dio cuenta de que tras esa fachada de “bronce” se escondía una persona inmóvil pero que se permitió una leve sonrisa cómplice. Le pregunté su nacionalidad, “cubano, de La Habana”, me contestó sin pestañear.

La estatua de Mao, a mí no me dejó hacerle foto de frente, así que se la hice sin que se diera cuenta, de lado. Peor es el de la cabeza invisible, esa estatua que se pasea por la Puerta del Sol del que solo se le ven los ojos y el sombrero. Cada vez que me veía con la cámara enfocándole, se ponía de espaldas.

Los enlaces no funcionan correctamente. Es una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada