Ir al contenido principal

Las mejores estatuas humanas de Madrid





Hoy el ABC nos muestra 8 estatuas humanas que, a su juicio, son las mejores. Nuestra ciudad cuenta con la única Plataforma de Estatuas Humanas de Madrid. Un disfraz puede llegar a costar hasta 2.000 euros.

Confieso mi debilidad por las estatuas vivientes, lo reconozco. Una de estas, la que representa a un jugador de ajedrez sentado frente a un tablero, recuerdo que hace un año, haciendo el reportaje gráfico para la felicitación navideña, le estaba yo haciendo unas fotos al susodicho y una chica quiso comprobar si era una estatua realmente o una persona y ni corta ni perezosa, le tocó el brazo con el dedo. Y se dio cuenta de que tras esa fachada de “bronce” se escondía una persona inmóvil pero que se permitió una leve sonrisa cómplice. Le pregunté su nacionalidad, “cubano, de La Habana”, me contestó sin pestañear.

La estatua de Mao, a mí no me dejó hacerle foto de frente, así que se la hice sin que se diera cuenta, de lado. Peor es el de la cabeza invisible, esa estatua que se pasea por la Puerta del Sol del que solo se le ven los ojos y el sombrero. Cada vez que me veía con la cámara enfocándole, se ponía de espaldas.

Los enlaces no funcionan correctamente. Es una lástima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II