Ir al contenido principal

Las muñecas de las Gran Vía tienen los días contados





Buenos y nublados días desde mi Madrid del alma :)

La Aemet nos proporciona los siguiente datos: 14,9º de temperatura, 77 % de humedad y brisa débil del oeste de 9 km/h, con rachas de brisa moderada de hasta 22 km/h. Para hoy seguiremos con un 95/100 % de probabilidades de lluvia y una temperatura que no sobrepasará los 17º.

El ocaso del Astro rey será a las 19,42 horas y la Luna, anda encogiéndose y está al 76,77 % de luminosidad.

Comenzamos el resumen de prensa ya mismo y, como venimos informando, el 31 de diciembre vence la moratoria de 20 años para los contratos de arrendamiento de renta antigua que obligará a echar el cierre a unos 35.800 locales de la Comunidad de Madrid. Uno de los últimos establecimientos de los “de toda la vida” que queda en la Gran Vía es la conocida como “la tienda de las muñecas” regentada por la cuarta generación de una familia que apostó por hacer realidad la ilusión de los peques de la casa con sus muñecas y peluches de todos los tamaños y precios.

A pesar de la crisis, que ha hecho descender las ventas hasta un 50 %, las muñecas han conseguido permanecer en el escaparate año tras año con sus ocho trabajadores detrás. Si nadie lo remedia, el 31 de diciembre la tienda echará el cierre definitivo. Los 50.000 euros de alquiler que piden los dueños del local, frente a los 10.000 que vienen cobrando en la actualidad, hace inasumible su mantenimiento. Y, una vez más, Madrid perderá parte de su historia viva a cambio de una franquicia.

Nos lo cuenta, 20minutos Madrid


Comentarios

  1. ¡Pero bueno!, si ahora tenemos a la chochona de Botella y al biopic correcaminos de Aguirre, ¿para que queremos mejores muñecas que ellas?... Terminarán cerrando y abriendo un mini centro-comercial para los turistas.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, Javier, la Gran Vía se ha convertido en un gran centro de franquicias.

    Saludos madrileños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena