Ir al contenido principal

Las muñecas de las Gran Vía tienen los días contados





Buenos y nublados días desde mi Madrid del alma :)

La Aemet nos proporciona los siguiente datos: 14,9º de temperatura, 77 % de humedad y brisa débil del oeste de 9 km/h, con rachas de brisa moderada de hasta 22 km/h. Para hoy seguiremos con un 95/100 % de probabilidades de lluvia y una temperatura que no sobrepasará los 17º.

El ocaso del Astro rey será a las 19,42 horas y la Luna, anda encogiéndose y está al 76,77 % de luminosidad.

Comenzamos el resumen de prensa ya mismo y, como venimos informando, el 31 de diciembre vence la moratoria de 20 años para los contratos de arrendamiento de renta antigua que obligará a echar el cierre a unos 35.800 locales de la Comunidad de Madrid. Uno de los últimos establecimientos de los “de toda la vida” que queda en la Gran Vía es la conocida como “la tienda de las muñecas” regentada por la cuarta generación de una familia que apostó por hacer realidad la ilusión de los peques de la casa con sus muñecas y peluches de todos los tamaños y precios.

A pesar de la crisis, que ha hecho descender las ventas hasta un 50 %, las muñecas han conseguido permanecer en el escaparate año tras año con sus ocho trabajadores detrás. Si nadie lo remedia, el 31 de diciembre la tienda echará el cierre definitivo. Los 50.000 euros de alquiler que piden los dueños del local, frente a los 10.000 que vienen cobrando en la actualidad, hace inasumible su mantenimiento. Y, una vez más, Madrid perderá parte de su historia viva a cambio de una franquicia.

Nos lo cuenta, 20minutos Madrid


Comentarios

  1. ¡Pero bueno!, si ahora tenemos a la chochona de Botella y al biopic correcaminos de Aguirre, ¿para que queremos mejores muñecas que ellas?... Terminarán cerrando y abriendo un mini centro-comercial para los turistas.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, Javier, la Gran Vía se ha convertido en un gran centro de franquicias.

    Saludos madrileños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII