Ir al contenido principal

Luz verde para proseguir la búsqueda de Cervantes






¡Buenos y oscuros días desde mi Madrid del alma! :)

Según la Aemet a las 12 del mediodía, tenemos 18,8º de temperatura, 80 % de humedad, y viento del suroeste de 9 km/h y rachas de hasta 19 km/h. Y para hoy está previsto lluvia todo el día, con más o menos intensidad y una temperatura que podrá llevar a los 22 grados. “Octubre lluvioso, año copioso” dice un refrán, así que no es de extrañar que llueva a lo largo de este mes.

El Sol, aunque no lo veremos, se ocultará a las 19:48 horas y la Luna, está un poquito menos que llena, al 99,63 % de luminosidad, imperceptible para el ojo humano.


 Y resulta que las monjas trinitarias sabían y saben dónde se encuentran los restos del autor de Don Quijote. «Ojo frente al altar de la Inmaculada, porque debajo está enterrado Cervantes», es lo que sor Amada, abadesa del convento cuenta, la superioras del convento se han ido transmitiendo siempre el secreto mejor guardado: el lugar donde descansa el “manco de Lepanto”.

¡Acabáramos! ¿Y las monjas no lo podían haberlo dicho antes?

Independientemente a este “secreto a voces conventual”, la segunda fase se centrará en la exploración mediante endoscopia de una treintena de sepulturas situadas en la cripta localizada a 4,75 metros bajo el altar. Una mini cámara será introducida en cada una de las tumbas a través de un agujero de 1 cm y buscará los restos del insigne dramaturgo.

Nos lo cuenta Rafael Fraguas en El País. Es interesante la infografía hecha con el georradar que incluye la noticia: en ella aparece dibujada la imagen de la Inmaculada que sirve de pista. Como si de un mapa del tesoro se tratara. Ahora el equipo lo tiene mucho más fácil.


Comentarios

  1. Hola! Mi nombre es Luis David, y soy un lector habitual de tu blog.

    El caso es que hace poco he comenzado también un blog relacionado con la historia de Madrid, y quería preguntar si sería posible que me enlazaras en el tuyo para poder tener más visitas.
    El enlace es: www.elmadridquenofue.blogspot.com

    Muchas gracias de antemano y un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti por seguir mi blog, Luis David! Y muy interesante el tuyo, sí.

    Ya estás "enlazado" ;)

    Saludos madrileños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII