Ir al contenido principal

Analizados los 20.000 árboles del Retiro de los cuales, 814 son “sospechosos”



Buenas y nubladas tardes desde mi Madrid del alma :)

¡Vamos rápidamente con el tiempo que se nos echa el tiempo encima y es hora de comer!

15,1º de temperatura, 72% de humedad, viento del oeste de 10 km/h y rachas de hasta 25 km/h. Siempre según datos de la Aemet que para hoy predice tiempo nuboso pero sin lluvias y una temperatura máxima de 17º hacia las 5 de la tarde.

Los días son cada vez más cortos y el Sol hoy se ocultará a las 19:38 horas. Y en cuanto a la Luna, cada vez más encogida, está al 58,21% de luminosidad.

Comenzamos ya sin más dilación el resumen de prensa de hoy miércoles, 15 de octubre, día de santa Teresa de Jesús y que, como todo el mundo sabe, es una santa catalana.

Bueno, bromas aparte, resulta que la comisión expertos en árboles ya ha analizado todos los del Retiro y 814 de ellos han sido clasificados «dentro de un umbral de peligro». Pero antes deberán ser examinados en profundidad «con instrumentos que nos permitan observar el estado de las raíces y eliminar riesgos», como señala Santiago Soria, responsable de Jardines Históricos de Madrid en El Mundo, quien afirma rotundamente que la caída de árboles y ramas en este parque «no se debe a una falta de personal, El Retiro tiene la plantilla más numerosa de España, incluso de Europa».

El Ayuntamiento ya ha realizado 187 podas de ramas de este histórico parque. En 20 días está previsto que terminen los estudios para determinar sin esos 814 árboles sospechosos suponen o no una amenaza «y contarán con las mejores tecnologías para conocer si un tronco presenta putrefacción u oquedades. Los resultados serán enviados a Estados Unidos y, una vez obtenidos, calificarán si algún árbol debe ser podado».

Más información, con vídeo incluido en El Mundo



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena