Ir al contenido principal

Analizados los 20.000 árboles del Retiro de los cuales, 814 son “sospechosos”



Buenas y nubladas tardes desde mi Madrid del alma :)

¡Vamos rápidamente con el tiempo que se nos echa el tiempo encima y es hora de comer!

15,1º de temperatura, 72% de humedad, viento del oeste de 10 km/h y rachas de hasta 25 km/h. Siempre según datos de la Aemet que para hoy predice tiempo nuboso pero sin lluvias y una temperatura máxima de 17º hacia las 5 de la tarde.

Los días son cada vez más cortos y el Sol hoy se ocultará a las 19:38 horas. Y en cuanto a la Luna, cada vez más encogida, está al 58,21% de luminosidad.

Comenzamos ya sin más dilación el resumen de prensa de hoy miércoles, 15 de octubre, día de santa Teresa de Jesús y que, como todo el mundo sabe, es una santa catalana.

Bueno, bromas aparte, resulta que la comisión expertos en árboles ya ha analizado todos los del Retiro y 814 de ellos han sido clasificados «dentro de un umbral de peligro». Pero antes deberán ser examinados en profundidad «con instrumentos que nos permitan observar el estado de las raíces y eliminar riesgos», como señala Santiago Soria, responsable de Jardines Históricos de Madrid en El Mundo, quien afirma rotundamente que la caída de árboles y ramas en este parque «no se debe a una falta de personal, El Retiro tiene la plantilla más numerosa de España, incluso de Europa».

El Ayuntamiento ya ha realizado 187 podas de ramas de este histórico parque. En 20 días está previsto que terminen los estudios para determinar sin esos 814 árboles sospechosos suponen o no una amenaza «y contarán con las mejores tecnologías para conocer si un tronco presenta putrefacción u oquedades. Los resultados serán enviados a Estados Unidos y, una vez obtenidos, calificarán si algún árbol debe ser podado».

Más información, con vídeo incluido en El Mundo



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII