viernes, 17 de octubre de 2014

Fe de erratas





Buenos y seminublados días desde nuestro Madrid del alma :)

Comenzamos primero con un apartado dedicado a Fe de erratas:

1.       En el resumen de prensa de ayer, se nos coló despedirnos deseando un feliz “san Viernes” para tod@s. A saber en qué estaría pensando el equipo de redacción cuando estaba redactando el resumen en pleno jueves. Es por ello que pedimos disculpas a tod@s por tal ofuscación mental. La persona en cuestión ya ha sido debidamente amonestada :)
2.       Un amable lector, cansado ya de leer siempre la misma confusión sobre la luminosidad de la Luna que incluimos en el resumen de prensa, nos ha escrito que «la luna está al 48.60% de su TA-MA-ÑO aparente, pues la luminosidad puntual es la misma siempre».

¡Desde aquí le damos las gracias por su corrección!

Parte meteorológico para Madrid según los datos de la Aemet: rondamos los 16,4º de temperatura, hay un 83% de humedad y brisilla del sur de 4 km/h. Se considera “ventolina” a toda brisa de entre 1.1 y 5.5 km/h. y que es suficiente para que el humo indique la dirección del tiempo.

Para hoy se espera un día similar al de ayer, sol y nubes en alternancia y una temperatura máxima de 22º, que no está nada mal y un 0% de riesgo de precipitaciones.

El ocaso del Sol será a las 19:35 horas y la Luna, está al 39,17 % de vi-si-bi-li-dad. ¿Le vale así, don Torrebrúnez? Jejejejeje.

Esto es Prensa y libros con alegría y comenzamos con los siguientes titulares:


Casa Palacio del duque del Infantado, futuro Museo de la Cerveza Mahou San Miguel

Miedo nos da pensar qué harán los cerveceros con el palacio del siglo XVIII situado en la plaza de los Carros y que, hasta el momento, es sede de la Escuela de Negocios CEU.

Según leemos en Madridiario, los visitantes podrán disfrutar de «toda una experiencia cervecera» pues podrán «contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos de la firma». Habrá además una zona interactiva con actividades culturales y un laboratorio de investigación, entre otras cosas.

¿Y con el olor de la cebada fermentada qué harán? Todavía recuerdo este aroma tan característico en los alrededores de la fábrica Mahou, junto al Vicente Calderón, y que, según la dirección del viento, nos obligaba a muchos vecinos del barrio a cerrar las ventanas.

Bromas parte, como solemos decir, será impactante entrar en un antiguo palacio del siglo XVIII transformado en algo a medio camino entre fábrica y bar de copas. Y es lo de siempre, salvar el cascarón y el resto, al contenedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario