Ir al contenido principal

El legado de Ana Botella:



...  el Ayuntamiento se libera de Hacienda

Ana Botella consigue refinanciar la deuda de 992 millones de euros para pagar a los proveedores a través de ocho entidades bancarias. De esta forma se libera de la deuda que tenía con el ministerio de Hacienda quien le había prestado dinero a cambio de que metiese la tijera en todo. Así, el plan de ajuste municipal que debía estar vigente desde 2012 hasta 2022 queda sin vigencia a partir del 31 de diciembre de este año.

Aunque no todo sean puyazos a nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid, bien está que haya conseguido librarse de la deuda al ministerio de Hacienda, pero los recortes han sido y están siendo de tal magnitud que pueden constituir un peligro para la salud, y no es un pareado preparado. Las calles de Madrid son verdaderos basureros y eso no se debería consentir ni un día más. Ana Botella ha anunciado que eliminará la tasa de basuras y subirá otras tasas. Si con la tasa de basuras que pagamos religiosamente todos los madrileños, la ciudad es un basurero, miedo nos da pensar en cómo seguirán las calles cuando elimine la citada tasa.

Ángel Calleja, en 20minutos Madrid nos amplía la información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII