Ir al contenido principal

El legado de Ana Botella:



...  el Ayuntamiento se libera de Hacienda

Ana Botella consigue refinanciar la deuda de 992 millones de euros para pagar a los proveedores a través de ocho entidades bancarias. De esta forma se libera de la deuda que tenía con el ministerio de Hacienda quien le había prestado dinero a cambio de que metiese la tijera en todo. Así, el plan de ajuste municipal que debía estar vigente desde 2012 hasta 2022 queda sin vigencia a partir del 31 de diciembre de este año.

Aunque no todo sean puyazos a nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid, bien está que haya conseguido librarse de la deuda al ministerio de Hacienda, pero los recortes han sido y están siendo de tal magnitud que pueden constituir un peligro para la salud, y no es un pareado preparado. Las calles de Madrid son verdaderos basureros y eso no se debería consentir ni un día más. Ana Botella ha anunciado que eliminará la tasa de basuras y subirá otras tasas. Si con la tasa de basuras que pagamos religiosamente todos los madrileños, la ciudad es un basurero, miedo nos da pensar en cómo seguirán las calles cuando elimine la citada tasa.

Ángel Calleja, en 20minutos Madrid nos amplía la información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena