Ir al contenido principal

Los restos del hospital del Buen Suceso: segunda parte





Buenas y veraniegas tardes desde mi Madrid del alma :)

Tenemos 36º, 46% de humedad y vientecillo del S-SO.

Hoy la prensa viene cargadita de noticias. Así que vamos por la primera de ellas:

EL País de hoy amplía la noticia de ayer: los arqueólogos excavarán todo el subsuelo del futuro edificio de Apple en la Puerta del Sol hasta el otoño. Copio textualmente un párrafo: « Los muros aflorados tras el último movimiento de tierras, en junio, son solo una pequeña parte del tesoro histórico que yace bajo el sótano abovedado. Este verano, ralentizando la obra de una tienda que ya se quiso abrir en un principio por estas fechas pero que se demorará al menos hasta Navidades, los arqueólogos contratados por la multinacional estadounidense por orden de la Comunidad de . Madrid trazarán la sombra de lo que hasta 1854 fue un relevante hospital de la Corte», informa Bruno García Gallo.

Los muros del hospital, como se decía ayer, serán enterrados de nuevo.

La noticia en El País además incluye un artículo de Rafael Fraguas titulado “Unas ruinas repletas de historia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena