Ir al contenido principal

¿Obras en el Proyecto de Canalejas?





Leo con sorpresa y preocupación que en uno de los edificios de Canalejas parece que han empezado las obras sin licencia aunque el Ayuntamiento lo niega señalando que se están haciendo prospecciones previas y estudios geotécnicos. Ya hay una malla verde que cubre la parte superior del antiguo Banco Hispanoamericano, en la plaza de Canalejas.

Copia textual: « Sin embargo, a pesar de que el Ayuntamiento tiene ya constancia de que OHL, propietaria de la obra, ha realizado ya trabajos, niega que se hayan iniciado las obras. La respuesta de la empresa a este periódico fue: «Rotundamente: no se ha iniciado ningún tipo de obra del Proyecto Canalejas. Como está anunciado en las puertas de los edificios, se han solicitado licencias previas de consolidación de fachadas y restauración».

La modificación puntual del Plan General que se tramita tiene por objeto rebajar el nivel de protección vigente que el mismo Ayuntamiento había otorgado. Esa modificación cuenta con aprobación inicial solamente y está pendiente de la aprobación definitiva. La propiedad ha solicitado a la Comisión local del Patrimonio la autorización de las obras, que aparentemente ya se están iniciando.

Hace algunos días se celebró una reunión de la Comisión Local del Patrimonio a la que se llevaron diversos expedientes en los que se solicitaban obras para eliminar elementos extraños y añadidos, colocación de andamios y retirada de elementos protegidos para su posterior restauración

¿Retirada de elementos protegidos para su posterior restauración? Yo no me lo creo, se retirará todo lo que tenga valor e irá a parar a los chalés de gente que se hagan con ellos. ¿Quién no quiere lucir en su piso o chalé  “la puerta del despacho de Mario Conde cuando era director de Banesto”?

Se retiraron los escudos de la casa de Iván de Vargas para su restauración y colocación en la fachada donde habían estado durante siglos y... ¡nunca más se supo! Por ejemplo.

No puedo poner el enlace porque Orbyt es de pago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V