Ir al contenido principal

La Torre de los Lujanes en peligro

 Buenos días desde mi Madrid del alma :)

El tiempo sigue estable: 25º de temperatura, 575 de humedad y ausencia de viento y nubes según @TiempoDeMadrid.

Vamos con la prensa y abrimos con una noticia inquietante:

Rafael Fraguas en El País alerta del peligro que sufre la Torre de los Lujanes por las numerosas grietas que acusa, sobre todo en la histórica puerta de la calle del Codo donde las dovelas están cediendo por el peso de los siglos de la torre. En diciembre se acometerán las obras de consolidación. «El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, sufraga la intervención, que se propone “resolver deterioros y carencias observadas en la construcción, como grietas, humedades, desprendimiento de elementos, entre otros aspectos, que comprometen la seguridad de los viandantes”. Y añade: “Se actuará sobre la parte superior de la torre para dotarla de la misma dignidad y capacidad de uso que tienen las partes inferiores de la misma”».


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II