Ir al contenido principal

Viajar con perros en los coches





El ABC de hoy incluye un artículo dedicado a los dueños de perros que quieran viajar con ellos en el coche y lo que dice es muy cierto, apenas hay en el mercado cosas que garanticen su seguridad y la del conductor. Y llevar al perro suelto se multa con 100€, cosa que poca gente sabe.




Lo normal es llevar a los perros sueltos en el maletero. Los conductores más precavidos tienen barreras separadoras en los coches más grandes que evitan que el perro distraiga al conductor poniéndose de patas en el asiento y lamiéndoles la cara y la oreja.

Pocos saben que hay unos extensibles del cinturón de seguridad que se acopla a estey se engancha al arnés del perro. Mis perros lo tienen, aunque ahora me sobra uno porque mi Chispi se murió el día del Pilar. Cada vez que vamos en coche y llevamos a Trufi, le ponemos su cinturón de seguridad, así, ni ella se cae en caso de frenazo brusco, ni distrae con sus cariñosos e inevitables lametazos.

Comentarios

  1. Desde desguaces la torre te agradecemos esta información, nos ha parecido muy útil e interesante

    ResponderEliminar
  2. De nada. Poca gente sabe que le pueden multar por llevar los perros sueltos en el coche. Ni siquiera se puede llevar uno pequeño en brazos porque en cualquier momento puede saltar hacia el conductor buscando mimos y distraerle.

    En cuanto me enteré de esto les compré a los míos sus cinturones y así iban detrás bien sujetos y además, eso les impide caer al suelo en caso de frenazo brusco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena