Ir al contenido principal

La Farmacia Juanse cuelga el cartel de “se alquila”





Buenas y calurosas tardes desde mi Madrid del alma :)

Hoy solo he encontrado una noticia que me ha dejado muy preocupada, la he leído en el blog somosmalasaña y es que la farmacia Juanse, esa que tiene las dos fachadas cubiertas con cerámicas alusivas a las medicinas y preparados farmacéuticos, se alquila. Esta centenaria farmacia, pues abrió en 1908, está en la calle San Vicente Ferrer esquina a San Andrés. 


 El dueño del local y de todo el edificio es tataranieto de Ángel de las Pozas, quien mandó construir el barrio que llevó su apellido y el desaparecido Cuartel de la Montaña. Él mismo vivió en el edificio donde se ubica la farmacia. Su bisnieto ha colgado el cartel de Se alquila y confía en que podrá alquilar el local a alguna parafarmacia o herbolario, así los azulejos se mantendrían y también el interior con sus el mobiliario interior como las hornacinas y estanterías antiguas.



Ojalá que sus futuros arrendatarios sepan apreciar el valor exterior e interior de la antigua Farmacia Juanse, que ya ha pasado a la historia pero que espero no pase a engrosar el Madrid desaparecido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena