martes, 23 de julio de 2013

La Farmacia Juanse cuelga el cartel de “se alquila”





Buenas y calurosas tardes desde mi Madrid del alma :)

Hoy solo he encontrado una noticia que me ha dejado muy preocupada, la he leído en el blog somosmalasaña y es que la farmacia Juanse, esa que tiene las dos fachadas cubiertas con cerámicas alusivas a las medicinas y preparados farmacéuticos, se alquila. Esta centenaria farmacia, pues abrió en 1908, está en la calle San Vicente Ferrer esquina a San Andrés. 


 El dueño del local y de todo el edificio es tataranieto de Ángel de las Pozas, quien mandó construir el barrio que llevó su apellido y el desaparecido Cuartel de la Montaña. Él mismo vivió en el edificio donde se ubica la farmacia. Su bisnieto ha colgado el cartel de Se alquila y confía en que podrá alquilar el local a alguna parafarmacia o herbolario, así los azulejos se mantendrían y también el interior con sus el mobiliario interior como las hornacinas y estanterías antiguas.



Ojalá que sus futuros arrendatarios sepan apreciar el valor exterior e interior de la antigua Farmacia Juanse, que ya ha pasado a la historia pero que espero no pase a engrosar el Madrid desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada