Ir al contenido principal

La Farmacia Juanse cuelga el cartel de “se alquila”





Buenas y calurosas tardes desde mi Madrid del alma :)

Hoy solo he encontrado una noticia que me ha dejado muy preocupada, la he leído en el blog somosmalasaña y es que la farmacia Juanse, esa que tiene las dos fachadas cubiertas con cerámicas alusivas a las medicinas y preparados farmacéuticos, se alquila. Esta centenaria farmacia, pues abrió en 1908, está en la calle San Vicente Ferrer esquina a San Andrés. 


 El dueño del local y de todo el edificio es tataranieto de Ángel de las Pozas, quien mandó construir el barrio que llevó su apellido y el desaparecido Cuartel de la Montaña. Él mismo vivió en el edificio donde se ubica la farmacia. Su bisnieto ha colgado el cartel de Se alquila y confía en que podrá alquilar el local a alguna parafarmacia o herbolario, así los azulejos se mantendrían y también el interior con sus el mobiliario interior como las hornacinas y estanterías antiguas.



Ojalá que sus futuros arrendatarios sepan apreciar el valor exterior e interior de la antigua Farmacia Juanse, que ya ha pasado a la historia pero que espero no pase a engrosar el Madrid desaparecido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII