Ir al contenido principal

Grito de silencio de las discotecas y locales de ocio nocturno



Buenas tardes desde mi Madrid del alma :)

Como puntualmente va anunciando en tuiter @TiempoDeMadrid: tenemos 34º de temperatura, 43% de humedad, cielo parcialmente nuboso y viento S-SO de 13 km/h

Comenzamos este resumen de prensa con un recuerdo cariñoso a todas las víctimas del trágico accidente de tren ocurrido anteanoche a la entrada de Santiago de Compostela.

Y abrimos con una noticia que copio textual de Madridpress:

«La Alianza Empresarial por el Turismo y el Ocio Nocturno, ProNOCHE, Noche Madrid y La Noche en Vivo han convocado este sábado en discotecas y salas de conciertos "un grito de silencio" para "salvar la música y la noche", como han informado a través de un comunicado.

   Este minuto de silencio tendrá lugar entre la madrugada del sábado al domingo en las discotecas y salas de concierto de España. Se trata del primer acto de protesta que tiene lugar en el marco de la campaña 'Salvemos la música y la noche', que tiene por objetivo denunciar la "situación crítica" en el ocio nocturno provocada por la subida del IVA al 21 por ciento.»

Desde el comienzo de la crisis se han cerrado 4.500 establecimientos de ocio nocturnos y la subida del IVA del 8 al 21 ha sido la puntilla

Nos lo cuenta Madridpress

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII