Ir al contenido principal

Carpetania



Buenas y fresquitas mañanas desde mi Madrid del alma :))))

Tenemos 20º de temperatura, 56% de humedad, cielos despejados y  cielo velazqueño despejado. Pero no hay que fiarse, según la Agencia Estatal de Meteorología  (AEMET) para hoy se prevé ascenso moderado de temperatura hasta alcanzar los 33º en el Retiro y 31º en la Ciudad Universitaria. (Así no vale, son dos de los puntos más frescos de la ciudad, siempre lo he dicho, nos hacen trampa).

Primera noticia del día:

Carpetania en El Mundo Orby

Carpetania, una asociación que propone rutas alternativas a las que programa el Patronato de Turismo, con nuestro amigo Juan Carlos a la cabeza -asiduo de feisbouc y tuiter- acapara una página casi completa de El Mundo  (o en papel para quienes lo compren en los kioscos), con foto incluida en plena “faena” explicando a un grupo los entresijos de la Plaza Mayor. 



¡Enhorabuena por salir en la prensa, amigo! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII