Ir al contenido principal

Tres meses de cárcel por matar a su perra





¡¡Buenos díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasMadird!!

En tuiter, @TiempoDeMadrid informa que tenemos una temperatura de 20º a las 10 de la mañana, una humedad del 64% y ausencia de viento.

Vamos con las noticias de hoy y la primera de ella es agridulce:

Por fin una sentencia de cárcel por maltrato animal. Chula murió de una bestial patada que le provocó daños en el hígado. ¿El motivo de semejante reacción? La perrita, de seis meses se había hecho caca dentro de casa.

A veces el más animal de los dos es el dueño insensible que no sabe tratar con cariño a sus animales y más cuando son cachorros y aún no saben que hacerse las  necesidades en casa está mal y en la calle, bien. Aunque la novia del maltratador llevó a la perrita al veterinario, murió porque se le había reventado el hígado.

¿¿¿¿Pero es que este insensato –por calificarle suavemente- no sabía que los cachorros en pleno proceso de aprendizaje a veces se les “escapa” y lo hacen en casa???? Siento mi “agresividad” contra estas personas,  pero a mí este tipo de noticias me ponen enferma.

No hay derecho que la gente que maltrata a sus perros quede impune. Y gracias a la protectora El Refugio, que se personó como acción popular se ha hecho justicia, (aunque según El País, el maltratador no irá a la cárcel por carecer de antecedentes) lo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales que ayer, echaban humo entre Los defensores de los animales.

Aunque la sentencia llega tarde para Chula, ha sentado un precedente con la sentencia de su maltratador.



Noticia de El Mundo (la foto es del ABC)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII