Ir al contenido principal

Tres meses de cárcel por matar a su perra





¡¡Buenos díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasMadird!!

En tuiter, @TiempoDeMadrid informa que tenemos una temperatura de 20º a las 10 de la mañana, una humedad del 64% y ausencia de viento.

Vamos con las noticias de hoy y la primera de ella es agridulce:

Por fin una sentencia de cárcel por maltrato animal. Chula murió de una bestial patada que le provocó daños en el hígado. ¿El motivo de semejante reacción? La perrita, de seis meses se había hecho caca dentro de casa.

A veces el más animal de los dos es el dueño insensible que no sabe tratar con cariño a sus animales y más cuando son cachorros y aún no saben que hacerse las  necesidades en casa está mal y en la calle, bien. Aunque la novia del maltratador llevó a la perrita al veterinario, murió porque se le había reventado el hígado.

¿¿¿¿Pero es que este insensato –por calificarle suavemente- no sabía que los cachorros en pleno proceso de aprendizaje a veces se les “escapa” y lo hacen en casa???? Siento mi “agresividad” contra estas personas,  pero a mí este tipo de noticias me ponen enferma.

No hay derecho que la gente que maltrata a sus perros quede impune. Y gracias a la protectora El Refugio, que se personó como acción popular se ha hecho justicia, (aunque según El País, el maltratador no irá a la cárcel por carecer de antecedentes) lo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales que ayer, echaban humo entre Los defensores de los animales.

Aunque la sentencia llega tarde para Chula, ha sentado un precedente con la sentencia de su maltratador.



Noticia de El Mundo (la foto es del ABC)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena