Ir al contenido principal

Escaparates virtuales



Buenas y nubladas tardes desde mi Madrid del alma :)

Al tiempo no hay quien lo entienda, una ya no sabe qué ponerse para salir a la calle o hace frío o hace calor.

Vamos con las noticias de hoy:

El intercambiador de la plaza Elíptica inaugura escaparates virtuales en los que se pueden hacer compras a través del código QR (Respuesta rápida, en inglés), también conocido por código bidi (bidimensional). Este código es fácil de reconocer: su forma cuadrada con puntitos negros aleatorios y tres cuadrados en las esquinas. Haciéndole una foto con el móvil, redirige a la web del anunciante para poder comprar los productos.

Mi “zapatófono”, que tiene ocho años y medio, y que no pienso cambiarlo porque no me apetece aprender a manejar uno táctil, no capta estos códigos. Yo soy un desastre con el móvil, se me olvida encenderlo muchos días, y no sé ni dónde lo he dejado, la mayoría de las veces, en el bolso. 

A veces he tenido que llamar desde el fijo para poder localizarlo por el sonido, siempre que esté encendido, claro. Me niego a tener la adicción al móvil que tiene la mayoría de la gente que no saben vivir sin él :))))

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII