Ir al contenido principal

El Ayuntamiento se aprieta el cinturón





Ana Botella hace balance de las cuentas del Consistorio y ha ahorrado la cifra nada despreciable de dos millones de euros. Con una plantilla de más de 25.000 funcionarios -que se dice pronto-, ha reducidos las facturas con medidas como la supresión de líneas de fax, reducción de llamadas telefónicas sustituyéndolas por emails, reducción del número de impresoras y apagar los ordenadores.

De las 1.167 líneas de fax han pasado a 293. Un 75 % menos de líneas lo que supone un ahorro de 150.000 euros en comunicaciones y de gastos de mantenimiento en papel, tóner, etc. La obligatoriedad de apagar los 15.000 ordenadores al final de la jornada laboral ha descendido el consumo eléctrico en 300.000 euros aparte de que así, se reduce el calor que generan porque lo que en verano, se ahorra en gastos de refrigeración.

Se han retirado 4.000 impresoras láser de blanco y negro. Se ha demostrado que se ahorra más papel si hay pocas impresoras que son de uso común para varios empleados de un mismo departamento. Que cada trabajador tuviera su propia impresora es un lujo que ya no se puede permitir el Ayuntamiento. Esto ha supuesto un ahorro de 260.000 euros anuales.

En cuanto al ahorro en líneas telefónicas y en móviles... lo dejo para que lo leáis directamente en la noticia del ABC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II